Un perro que fue abandonado en la playa Miramar fue rescatado por elementos de Protección Animal de Ciudad Madero. Ahora se encuentran en la búsqueda de su dueño.
Ayer lunes, en diferentes grupos y foros de Facebook dedicados a vigilar los derechos de animales, se notificó de la presencia del can, el cual se encontraba a la altura de un salón de fiestas, resguardándose de los fuertes rayos del sol bajo de un palapa, y debido a que llevaba puesto un collar solicitaban ayuda para encontrar a los propietarios.
Así hallaron al can en la playa
La dependencia municipal dio a conocer que acudieron al máximo paseo turístico de Ciudad Madero para dar atención al reporte referente al perro extraviado, y agradecieron a la ciudadanía que brindó la información sobre de la ubicación del can.
“Nos percatamos que el canino se encontraba deambulando por la vía pública suelto específicamente en el estacionamiento de playa paraíso”, informaron a través de sus redes sociales.
De manera que procedieron a dar valoración y atención médico veterinaria al perro macho tipo Pitbull de tamaño mediano con las orejas recortadas, y pelaje color café claro.
Añadieron que al no encontrar quién pudiera apoyarlos con información adicional sobre el perro, se le daría refugio temporal a la mascota así como los cuidados pertinentes.
¿Qué dice el reglamento sobre el abandono animal?
De acuerdo a lo que estipula el Reglamento de Protección Animal de Ciudad Madero en su artículo 105, en los casos en que un animal sea asegurado como medida precautoria por causas de maltrato, abandono o abuso, el propietario “contará con un término de diez días naturales para solicitar su devolución”.
Además de presentar evidencias de que es propietario de la mascota, deberá presentar una carta compromiso firmada por el propietario, en la que se obliga a proporcionar buen trato al animal, conforme a lo dispuesto en el reglamento.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Por lo que la Dirección de Protección Animal de Ciudad Madero pide apoyo a la ciudadanía para localizar al propietario del can. Indicaron que cualquier información puede ser comunicada al 833 3570400, en horario laboral de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, esto luego de rescatar a un perro abandonado en playa Miramar.