Esta mañana de 25 de diciembre, César Daniel, iba caminando a su trabajo en el centro de Tampico cuando una mujer le pidió ayuda para rescatar a dos perritos que se encontraban dentro del Canal de la Cortadura.
“Yo vi al perrito y no encontraba forma de ayudarlo, le dije al muchacho y él muchacho, sin dudarlo le habló al perrito y trató de rescatarlo, fue su héroe”, dijo Claudia Aranda que fue la primera persona que observó a dos perritos en el agua.
El canal natural, que además es un sitio turístico de paso obligado en Tampico, está conectado con la Laguna del Carpintero lo que permite la constante presencia de cocodrilos.
“No sé si brincaron o alguien los aventó pero afortunadamente hay gente buena que ayudó a rescatarlos”, relató.
El gran rescate; joven es héroe junto a otro hombre
Un perrito de color negro, intentaba salir, sin embargo, le era demasiado alto llegar a la banqueta por lo que avanzaba rápido entre el agua.
Al descubrir la presencia del joven, de inmediato, se dio cuenta de que lo querían ayudar y colaboró lo más que pudo.
➡️ Te puede gustar: Artesano expone con piñata el maltrato que sufren los perros [Video]
Este hecho ocurrió frente donde se encuentra un edificio habitacional y un negocio dedicado a la venta de pollo asado por lo que desde el otro extremo del canal, otro hombre observó la acción y corrió para ayudar a César que trataba de alcanzar al perro.
De esta forma, los dos hombres lograron poner a salvo al lomito, mientras que César se quedó unos minutos con el can, el otro hombre corrió para poner a salvo al segundo perrito; finalmente los dos animales fueron rescatados.
“Fue excelente, muy bueno, hay que ayudar a los animalitos, son unos ángeles, necesitamos de ellos”, opinó Claudia, que se encontraba aliviada porque los dos perritos estaban bien.
➡️ También lee: ¿De cuánto es la multa por no proteger a tu mascota del frío? En Tampico te saldrá caro
Después de haber ayudado en el rescate de los perritos en el Canal de la Cortadura, César ,de 17 años de edad, caminó sobre la calle César López de Lara hacia su trabajo en la Plaza de la Tecnología, de pronto, se llevó una gran sorpresa, el lomito auxiliado venía tras de él, quizá por agradecimiento lo siguió, el joven en respuesta se agachó para acariciarlo.