De acuerdo con el médico veterinario zootecnista, Jesús Elías Ibarra, se rescató un delfín en playa Bagdad, el cual fue trasladado a Río Bravo, Tamaulipas, aclarando que se encontraba “muy grave”.
Una historia que compartió a través de sus redes sociales, "el día de hoy hicimos un rescate de un delfín que rescatamos de playa Bagdad en Matamoros", así comenzó la narrativa el médico.
Narró cómo fue el rescate del mamífero, explicó que existe una población de delfines muy grande, “algunos residentes y otros migratorios”, adicionalmente, informó que fue localizado este ejemplar tras un recorrido de rutina en la costa de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
FUE DESCUBIERTO POR UN COLABORADOR
"Uno de los colaboradores de nosotros, todos los días sale a recorrer 30 o 40 kilómetros de playa y una vez que ubica a las tortugas marinas o en este caso los delfines nos lo trajimos a Río Bravo, ya habíamos rescatado uno anteriormente".
Recordó que, tan solo en un mes han llegado a localizar hasta 10 delfines muertos dentro de este sector de la costa tamaulipeca, pues, “la semana pasada se encontraron a dos muertos, han encontrado de ocho a diez delfines muertos, solo en playa Bagdad”.
¿POR QUÉ RAZÓN LLEGAN LOS DELFINES A LAS COSTAS?
El especialista Jesús Elías Ibarra explica sobre el por qué los delfines llegan a las cosas, dice que hay dos situaciones por las cuales estos ejemplares se llegan a parar a la orilla, la primera es por enfermedad, mientras que la segunda es cuando llega el fin de su vida.
➡️ También te puede interesar: Delfín se golpea contra las escolleras en playa Miramar
Al delfín le han llamado “Bravo”, quien, de acuerdo con el médico veterinario, desde su rescate ahora se encuentra más activo este ejemplar marino e interactúa más, además, hizo énfasis en que su situación de salud es crítica, “quiero dejarlo en claro, está muy grave”.
Actualmente, el mamífero se encuentra en una alberca de forma provisional, donde fue hidratado, por lo que se dijo que “se adaptó muy bien”, además, explicó el médico que son optimistas, “lo hemos medicado, está bajo tratamiento, le hemos dado suero. El objetivo es rehabilitarlo y liberarlo”. Adicionalmente, se agradeció a la Profepa y Semarnat, así como a Protección Civil de Río Bravo y la Secretaría de Marina.