La noche de Halloween en Panamá acabó en tragedia. Un tiroteó se registró en una fiesta temática de El Juego del Calamar, donde cinco personas murieron y otras siete resultaron heridas. Según fuentes policiales locales, el incidente se debió a un conflicto entre pandillas.
El fiscal Rafael Baloyes informó que el hecho comenzó dentro de una fiesta que se celebraba en una discoteca de la capital panameña, cuando un hombre disparó contra supuestos miembros de una banda rival llamada “Los Galácticos”, quienes también respondieron a los disparos.
El primer atacante murió en el acto. Mientras que otras cuatro personas fallecieron en el hospital, tras ser trasladadas de urgencia por heridas de bala. En el caso hay dos detenidos, entre ellos el hermano de uno de los muertos en el tiroteo, al que se le encontró un arma de fuego. “Suponemos que utilizó el arma de fuego para defender a su hermano”, dijo Baloyes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Según confirmaron los medios locales, el conflicto entre las bandas tiene una larga historia y tuvo una trágica consecuencia durante la noche de Halloween, en esta fiesta que estaba inspirada en uno de los mayores éxitos actuales de Netflix, la serie surcoreana El Juego del Calamar.
ENCUENTRAN 3 CADÁVERES EN EL BASURERO DE PANAMÁ
Horas después de la balacera ocurrida dentro de la discoteca, tres personas fueron encontradas muertas en el principal basurero de la ciudad de Panamá. Los tres tenían signos de haber sido ejecutados.
El director de la policía, John Dornheim, dijo que varios de los implicados tenían antecedentes penales y heridas de bala por incidentes anteriores.
Lo ocurrido durante la madrugada del viernes 29 de octubre no es un caso aislado en Panamá, que en las últimas semanas ha sufrido varios asaltos en restaurantes y locales comerciales. “Estos grupos criminales no van a dejar de tener conductas delictivas vinculadas al narcotráfico, a las pandillas, esto va a tener consecuencias”, dijo el fiscal Baloyes.