Señalan el regreso del soldado enamorado en Tamaulipas: conoce su trágica historia

El soldado enamorado volvió a verse en calles de Nuevo Laredo ayer lunes

Roberto González | El Sol de Tampico

  · martes 29 de noviembre de 2022

La historia del soldado enamorado | @erika.garza.167189

Aunque ayer lunes se registró una jornada de violencia que por unas horas paralizó a Nuevo Laredo, esto no impidió que el hombre acudiera al punto donde espera concretar un encuentro que no ha ocurrido en más de tres décadas. Se trata del “soldado enamorado”, y en redes aseguran que se le pudo ver nuevamente por las calles del municipio fronterizo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Portando guantes blancos y enfundado en su elegante traje militar, el hombre de rostro serio y sereno regresó, como salido de entre la niebla que se presentó durante la mañana, al crucero de Reynosa con 15 de Septiembre; y las imágenes de su presencia comenzaron a circular en redes sociales.

Las afecciones a la salud mental le pueden ocurrir a la población general sin distinción | Pixabay

“Por primera vez lo vi”

“Hoy en lo que tengo viviendo aquí me tocó ver por primera vez al soldado enamorado, se dice que siempre la espera en ese mismo lugar”, publicó en Facebook la usuaria Lulú Garza, y acompañó su mensaje con un par de fotos y un breve video donde es posible observar al sujeto a muy temprana hora.

➡️ También te puede interesar:

¿Cómo evitar subir de peso en Navidad? Disfruta sin añadir kilos extra a la báscula


La última vez que se vio a este presunto ciudadano estadounidense, de quien se afirma que su nombre es Esteban, fue el pasado 14 de febrero, llevaba consigo un ramo de rosas y se colocó portando su uniforme en el mencionado crucero.

¿Cuál es la historia del soldado enamorado de Nuevo Laredo?

Tras la publicación de la usuaria los internautas recordaron la historia del soldado enamorado, una de las leyendas urbanas recientes que más se ha difundido en Nuevo Laredo, y que causa gran sorpresa ya que su protagonista no es ningún fantasma ni aparecido, sino que es una persona real de la que poco se sabe.

➡️ Te recomendamos: Un banquete muy tampiqueño, recién casados celebran con tortas de la barda

Se afirma que el hombre fue un veterano de guerra nacido en Laredo, Texas. En la década de los noventa conoció a una mujer mexicana de nombre Cecilia, sin embargo le perdió el rastro. Por lo que cada año recorre las calles de la ciudad buscando a su amada.

Al hombre se le ha visto en el Monumento a la Madre y en el de Los Fundadores, así como en la entrada principal de Expomex, siempre tras la pista de Cecilia, como sucedió ayer lunes en que en redes aseguraron que había regresado el soldado enamorado.