La historia del niño victorense que hace “mandados” por tan solo 5 pesos conmovió a los habitantes de Tamaulipas y de todo México, ya que en cuestión de minutos la fotografía del pequeño Iker Alfredo Rodríguez Landín, a bordo de una bicicleta se hizo viral.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Influencer le obsequia una ‘tablet’
Te puede interesar: ¡Alerta gamers! Advierten riesgos por jugar “Fortnite” con desconocidos
Fue a raíz de este hecho que el influencer Chumel Torres decidió pedir a sus más de 2.6 millones de seguidores ayuda para encontrarlo. “Si tienen los datos del morrito. Me gustaría darle una Tablet”, comentó en su cuenta de Twitter @ChumelTorres.
A la brevedad los internautas hicieron de las suyas y obtuvieron los datos del pequeño emprendedor al que posteriormente se le entregó el dispositivo electrónico, ““¡Comprada! Ya hablé con la jefa de Iker y llega en breve su nueva Tablet”, confirmó el propietario del canal en YouTube “El pulso de la República”.
Iker estrena bicicleta
También los integrantes del Sistema DIF Tamaulipas hicieron lo propio al enterarse de la situación. Debido a que el niño realizaba sus actividades en una bicicleta ya muy dañada, los funcionarios estatales decidieron renovarle su transporte.
Al recibir la nueva ‘bici’, la madre del menor dijo estar muy contenta y agradecida con las acciones de la dependencia encabezada por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca. “Estoy muy contenta y les doy las gracias por haberle regalado a mi hijo una bicicleta, que Dios los bendiga, va a ser mejor porque ya se le había roto una llantita de su bici”, comentó la mamá de Iker Alfredo.
Iker y su historia de emprendimiento
Cabe recordar que fue a principios de mayo cuando Iker se convirtió en un fenómeno viral debido a que su vecina, Leslie de los Reyes, compartió en Facebook una fotografía donde el pequeño aparece junto a su letrero que dice “UBER EATS. Se hacen mandados por 5 pesos, ($5 express, $10 si me echo una platicada)”.
De inmediato los demás residentes de la colonia Vamos Tamaulipas en la capital del estado decidieron apoyarlo, sin pensar que este hecho trascendería a nivel nacional.