Redes sociales para infieles, la aventura de un encuentro sexual

Agencia NTMX

  · jueves 23 de febrero de 2017

México, 13 Feb (Notimex).- “Soy casado y busco aalguien con quien pasar momentos padres, soy educado y necesitodiscreción”, es la frase con la que uno de los usuarios deAshley Madison inicia contacto con unachica.

El sitio web, que comenzó en 2011, enfocada a hombres y mujerescasados, es la comunidad de citas con la mente más abierta, segúnseñala la propia página. El portal cuenta con más de 51 millonesde usuarios en diversos países.

“Me trae por aquí la curiosidad, el sentir de nuevo mariposasy creo que lo prohibido es más rico”, confiesa el hombre de 44años, ante la pregunta de por qué está en la aplicación.

Al crear una cuenta, el usuario puede subir varias fotos ydistorsionarlas o cubrirlas con un antifaz y compartir una galeríaprivada, en la cual la mayoría incluye contenido sexualexplícito, por lo que las mujeres tienen la opción de bloqueardichas imágenes, o bien, disfrutarlas.

“Creo que esta app si es mucho más discreta porque no tantagente la conoce y al final del día tu puedes controlar qué fotospueden ver todos y cuales ven las personas que autorizas”,afirmó otro usuario de 30 años.

Aunque la mayoría de usuarios rondan entre los 30 y 50 años, yen su situación sentimental indican que están comprometidos, lamayoría son casados que buscan tener una aventura, pero tambiénhay solteros que desean una pareja.

“La verdad es que, excepto por la falta de sexo, mi matrimonioes maravilloso y ella es muy poco celosa, lo cual me da ciertomargen para tener sexo casual con otras personas. Ella no se dacuenta de que estoy aquí”, añadió el usuario de 30 años.

No obstante, las personas que utilizan habitualmente esteservicio se aseguran de que la chica esté interesada antes demandarle un mensaje, pues explicaron que les cobran por ello cincopuntos de su membresía de socios premium, lo cual equivale aalrededor de tres dólares, y para las mujeres no tiene costo.

“Espero me des tu whats para que podamos acordar una cita yconocernos.... me gustaría mucho que fuéramos amantes paraconsentirte muchísimo, llenarte de halagos y hacer que te sientasla reina del mundo”, ofrece otro hombre de 47 años.


Usan horas laborales paraolvidar su situación marital


Otra aplicación para este fin es Second Love, un portal de citas parahombres y mujeres que están comprometidos pero que buscan unarelación paralela o extramatrimonial, con un costo promedio porusuario de entre los 10 y los 15 dólares al bimestre.

Al respecto, el vocero de Second Love para Latinoamérica,Matias Lamouret, dijo en entrevista que hay muchas personas que sesienten más cómodas en una red social que al estar cara a caracon otra persona y que no se trata solo de una cita, sino de todauna aventura.

“La infidelidad está entre nosotros, puede serque las redes sociales lo que cambien es la manera o lainteracción entre las personas. Creo que aquella persona que esinfiel no lo es porque hay una red social, sino que éste solo esun canal para hacerlo”, consideró.

Respecto a los motivos más comunes para ser infiel, Mateoexpuso que, de acuerdo con encuestas, la mayoría opina que hayalgo en la pareja que no funciona, aunque los hombres dicen que fueporque se les presentó la oportunidad; mientras que las mujeres loatribuyen a cuestiones como la rutina.

Asimismo, indicó que aunque funciona como otras redes socialesdonde puedes hacer publicaciones, mostrar un perfil e interactuarcon otros usuarios, esta es diferente por el tipo de charla yporque hay un público más adulto, en su mayoría hombres, cuyasedades van de los 25 a los 30 y de los 45 a los 55 años.

“En México, de acuerdo con las encuestas, los horarios demayor conexión son los primeros días entre semana, entre las16:00 y las 18:00 horas, que es como el horario final de la jornadalaboral”, comentó para Notimex.


Lugar en donde se realizael primer encuentro


El primer sitio es bares y áreas públicas, y una vez quequieren concretar, más del 70 por ciento de los usuariosopta por hoteles o moteles; mientras que en la afluenciade usuarios por ciudades destaca la capital del país, seguida delEstado de México, Jalisco y Nuevo León.

“Hay muchos usuarios que no solo buscan unarelación sexual, sino que buscan un coqueteo, charlar con gentenueva, hay gente que pasa mucho tiempo conversando antes dedecidirse”, aseguró el vocero.

Prevé que será similar a años previos en los cuales hubo unaumento de tráfico en la red, en particular del público femenino,y aunque desconoce a que se deba, considera que puede ser por laexpectativa que contrasta con la realidad.

Lee también:

TEMAS