La necesidad actual de atención en las redes sociales ha llevado a los magos a exponer sus trucos y revelar los secretos, por lo que los ilusionistas tienen que reinventar nuevas estrategias para dar continuidad a su apasionada labor.
Desde la televisión se había observado a este tipo de personas, como el popular Mago Enmascarado que tenía un programa dedicado a la revelación de los trucos de magia que se ven en fiestas y ahora esto se ha magnificado por TikTok y Facebook Reels.
El mago con más de 10 años de experiencia, Alex, en una entrevista para El Sol de Tampico, comentó que se ha tenido que valer de la improvisación y la comedia para poder sacar adelante su show. Aunque no ha representado un descenso en sus presentaciones es difícil mantener este trabajo.
Hay que cuidarse de quienes se saben el truco
Además de ser un oficio costoso, ya que algunos trucos llegan a valer desde 100 hasta tres mil pesos, los magos actuales se ven en la necesidad de improvisar sobre la marcha, ya que hay asistentes que tienden a contar los trucos mientras se desarrolla el show.
"Hay veces en las que he estado haciendo un truco y hay un niño que ya se lo sabe porque lo vio en un video de TikTok, y empieza a decirle a los demás cómo estoy haciendo el truco", comentó José Alejandro Arteaga Puga, El mago Alex.
El mago Alex entra en escena
Él, también de oficio payaso, entró al mundo de la magia luego de que en una presentación se le pidió que no fuera de payaso, por lo que tuvo a bien desarrollar unos cuantos trucos de magia para poder dar un espectáculo para el cual fue contratado, y "como por arte de magia", el mago Alex nació.
"Fue algo que se me dio con bastante facilidad, pero que requiere de un proceso constante de práctica y ensayo, y sobre todo actualización por el mismo tema de que la gente ya se sabe ciertos trucos", comentó el experimentado mago que ha tenido la oportunidad de recorrer diversas ciudades con sus trucos.
Reconocimiento del público
En ferias de pueblos, shows privados y un sinfín de contrataciones le han ganado un reconocimiento importante. Al ser cuestionado sobre la demanda de su trabajo, explicó que al ser un oficio que requiere inversión, muchos tienden a dejarlo de lado.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
"La sonrisa de los niños al ver un truco, que se te acerquen y digan 'yo quiero ser como tú', realmente son cosas que motivan a uno y lo llenan de satisfacción", concluyó el entrevistado.
También puedes leer: Redes sociales y adolescentes: pediatra explica beneficios y riesgos a la salud mental
Aunque un mar de usuarios necesitados de atención en redes sociales busca visitas incluso a expensas de matar un oficio que siempre ha dotado de alegría las fiestas, magos como Alex buscan seguir manteniendo viva esa chispa de magia.