Justo en la infancia de muchos de los jóvenes, adultos de hoy, ya que regresan después de muchos años los personajes emblemáticos de la serie “Olocoons”.
Estos personajes extraterrestres, que también eran figuras de acción, tenían aventuras y compartían mensajes del cuidado ambiental con los niños por allá de los primeros años de los 2000.
Muchos conocieron la serie animada “Olocoons” en donde aparecen distintos personajes extraterrestres, robots y niños del planeta Tierra, pero el auge de la misma se dio por la llegada de diversos juguetes coleccionables que salían en los productos de la marca Bimbo.
➡️ También te puede interesar: ¡Justo en la nostalgia! Tetris, tazos y otros juguetes de los años 90
Producción de la serie “Olocoons”
Según el blog de Grupo Bimbo, estos personajes consisten en “extraterrestres, robots y niños del planeta Tierra que a través de sus diferentes temporadas traen a la familia mexicana aventuras y misiones relacionadas con el cuidado del medio ambiente”.
➡️ También te puede interesar: Tamagotchi y otros juguetes que fueron la sensación en los años 90
La miniserie “Olocoons” fue un proyecto mexicano en colaboración con Argentina, producida por el estudio de animación Encuadre VR 360; participando en la dirección Gustavo Cova, pero creada originalmente por Cristian Bredée, Gabo Gedovius e Ingris G junto con Grupo Bimbo de México y fue estrenada en el año 2002.
Además, contó con cinco temporadas y 29 episodios en total, los cuales tenían una duración de seis minutos cada uno.
El primer episodio de Olocoons
En 2002 se estrenó la miniserie animada y trae nostalgia recordar el primer episodio titulado “Descifrando el camino”, que iniciaba con la presentación del capítulo por el “Osito Bimbo”, exmascota de la marca, el cual invitaba a los amiguitos que veían la televisión a que estuvieran al pendiente y conocieran a los 20 personajes en la intro de la serie.
Posteriormente comenzaba la intro del programa, que al estilo de una canción de rap, presentaba a los espectadores las criaturas llamadas “Olocoons”.
Se nos narraba como, en un argumento de ciencia ficción, es que sucedió la creación del universo y que en medio de un polvo cósmico, que reunía lo bueno y malo de todas las galaxias, se formó un meteorito que impactó en un planeta desconocido, el cual los “Olocoons” deben encontrar; siguiendo con el resto del capítulo, en base a la trama anterior.
Así llegaron al mercado una gran diversidad de productos relacionados con la serie, entre ellos se incluyeron figuras coleccionables, estampas, tarjetas, juegos de mesa y llaveros, entre muchos otros productos.
¿A qué olían los primeros Olorocos?
La primera generación de estos juguetes coleccionables se denominaron “Olorocos”, ya que los 20 personajes tenían la peculiaridad de tener olores a diferentes alimentos o productos; los cuales según el canal de Papi Toys eran:
- Asibio: nuez
- Asustadoxs : lima
- Blorp: tutti frutti
- Chorky: chocolate
- Elvadón: plátano
- Groatam: jabón
- Jabaleón: café moka
- Maforat: chicle
- Mentut: piña
- Milma: cereza
- Mossac: menta
- Nauti: melón
- Octipod: piña colada
- Ossyi: algodón de azúcar
- Pleitón: uva
- Skli: vainilla
- Stang: ajo
- Sucam: yogurt de fresa
- Wewxtrex: café
➡️ También te puede interesar: ”Como película de los 2000”, TikTok de los antiguos mercados de Tampico se vuelve viral
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Hoy en día la marca regresa después de varios años de ausencia con nuevos productos coleccionables, que hoy los jóvenes y adultos que crecieron con estos personajes buscan volver a coleccionar y revivir la nostalgia que trajeron los primeros “Olocoons” y aquella serie.