“Hola, me llamo Verónica Rodríguez de la Luz del Topo, pero todos me conocen como la Elvira y, como ustedes pueden ver, soy darks”. Así iniciaba el video lanzado por allá del 2011, cuando las redes apenas cobraban fuerza pero ya se viralizaban algunos contenidos.
Tal fue el caso de esta grabación donde vemos a “la Elvira”, quien en su grabación de poco más de tres minutos causó sorpresa pero también muchas risas con su maquillaje negro, su rostro pálido y su pelo despeinado, y donde nos explicaba qué se necesita para definirse como “darks”.
“No cualquiera puede ser darks, tienes que pasar por cosas para que te oscurezcas por dentro y por fuera. Yo soy tan darks que cago murciélagos”, decía con su mirada de ojos saltones y una sonrisa de miedo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
NO VOLVIÓ A GRABAR OTRO VIDEO
Y como suele suceder con el contenido que se vuelve muy popular en redes, pronto cayó en el olvido. No volvimos a saber de Elvira ni de las arañas que se ponía en el pelo, sumado a que no subió más videos a la red.
No fue sino hasta 2018 cuando el mundo del internet supo de nuevo de Elvira, cuando formó parte de una campaña de Netflix para promocionar la serie alemana Dark. “Si no has visto Dark, no eres lo suficientemente darks”, dice desde una televisión con su misma vestimenta que cuando la vimos por primera vez.
¿Y AHORA QUÉ HACE?
Detrás de Elvira se encuentra Maury Diamante, un maquillista y estilista de Monterrey que se define como no binario, y quien se mantiene muy activo en su cuenta de TikTok @laelviradarks, donde en un par de ocasiones ha sacado de las sombras a su personaje para que conviva con los internautas.
En una entrevista que ofreció en 2016, Maury afirma que Elvira es un personaje que refleja muchos de sus intereses: “Cosas en las que creo o he creído todo este tiempo o desde que me empecé a meterme en todo lo que es la subcultura gótica, en la oscuridad, el paganismo, la brujería, lo oculto (...) pero con cierta sátira”.
Y aunque parte del interés de su video se encontraba en no saber si Elvira era una persona real o solo un personaje, ahora sabemos dónde podemos hallarla si queremos ponerle algo de “oscuridarks” a nuestras vidas.