Era el 24 noviembre de 2006 cuando Valentín Elizalde, también conocido como “El gallo de oro” ofrecía un concierto en el Palenque de la Expo-Feria de Reynosa, en el estado de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El intérprete de grandes éxitos que conmovían a jóvenes y adultos a inicios del nuevo siglo se encontraba en un punto cumbre de su carrera, pues había cobrado gran fama y canciones como “Vete ya”, “Te quiero así”, “Cómo me duele” y “Lobo domesticado” sonaban por todas partes.
La presentación del cantante de música banda y norteña programada para la noche de aquel fatídico miércoles se extendió hasta la madrugada del 25 de noviembre. Al término del concierto, el sonorense abandonó el recinto ubicado sobre la avenida Vista Hermosa, a un costado del Auditorio Municipal de Reynosa, en una camioneta; misma que poco después fue baleada.
En ese acto de violencia perdió la vida Valentín y es por eso que en su décimo cuarto aniversario luctuoso sus fans han recordado su último concierto en redes sociales. Con fotografías de su actuación sobre el escenario e incluso de los boletos vendidos, sus seguidores recuerdan al artista en Facebook, Twitter y otras plataformas donde aún es posible escuchar sus canciones.