Con el objetivo de salvaguardar la seguridad y bienestar de los norveracruzanos las autoridades de Protección Civil (PC) hacen el llamado urgente a tomar medidas preventivas ante el riesgo latente de incendios provocados por el sobrecalentamiento del cableado eléctrico en hogares y negocios.
El director de PC del municipio de Pueblo Viejo, René del Ángel Ánimas, dio a conocer que con el aumento de las temperaturas y el uso intensivo de dispositivos eléctricos como es el caso de los aires acondicionados, la posibilidad de un siniestro se incrementa, representando una amenaza grave para la comunidad.
Motivo por lo que dijo que es crucial evitar tragedias y preservar la seguridad de todos los ciudadanos, quienes de alguna manera pueden estar en peligro en caso de que se presente durante la noche, mientras se encuentran descansando.
➡️ Te puede interesar: Resaltan la urgencia de mejoras en medidas de seguridad del puerto de Altamira
“El personal de Protección Civil, se encuentra preparado para hacer frente cualquier situación de riesgo que se presente en la zona, sin embargo es preferible prevenir alguna desgracia que pudiera presentarse a causa del sobrecalentamiento de los cableados eléctricos”.
Sigue estas recomendaciones
Agregó que hasta el momento no se ha tenido reporte alguno de algún siniestro causado por el sobrecalentamiento del cableado eléctrico, sin embargo, pidió a la población pueblovejense a seguir las siguientes recomendaciones:
Apoyados por un especialista, se debe de realizar inspecciones periódicas del cableado eléctrico para detectar signos de desgaste, sobrecalentamiento o daños.
- El evita sobrecargar los circuitos eléctricos y utiliza regletas con protección contra sobrecargas.
- No utilizar cables eléctricos dañados o pelados, y evita el uso de extensiones por períodos prolongados.
- Se debe asegurar de que los electrodomésticos estén conectados a tomacorrientes adecuados y no sobrecargados.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
- Se debe de mantener despejadas las áreas alrededor de los enchufes y no colocar objetos inflamables cerca de las fuentes de calor.
- Si es posible deben instalar detectores de humo y asegurar que estén en buen funcionamiento.
- Sobre todo si notas algún olor extraño o sobrecalentamiento en el cableado eléctrico, desconecta el suministro de energía y llama a un electricista calificado para que lo revise.
➡️ También puedes leer: Protección Civil Tamaulipas emite recomendaciones por eclipse, cómo verlo de manera segura
Puntualizó que estas medidas pueden ayudar a reducir el riesgo de incendios causados por problemas eléctricos y el sobrecalentamiento de los cableados tanto en hogares y negocios, lo cual ayudará además a garantizar el bienestar de los norveracruzanos.