Que Ranger no te engañe: ladra como cachorro, hace travesuras como cachorro, tiene el tamaño de un cachorro...pero es un perro de casi cuatro años. Este pastor alemán nació con una rara condición que le impide formarse como un lomito adulto.
“Nunca terminó de crecer”, dicen las hermanas Shelby y Darcy Mayo, de Phoenix, Arizona, al referirse a Ranger, a quien llevaron a casa como un cachorro y más tarde se dieron cuenta que el perrito tiene una condición de enanismo.
En su cuenta de Instagram, con más de 131 mil seguidores, se ve a Ranger con otros amigos perrunos, abrazado de sus dueñas y con juguetes casi de su tamaño. Actualmente pesa unos cinco kilos, aseguran las hermanas. Sitios especializados en mascotas afirman que un pastor alemán macho adulto puede pesar hasta 40 kilos.
Y aunque en sus fotos los internautas siempre destacan lo tierno de su apariencia, lo cierto es que la condición de Ranger le ha traído una serie de complicaciones. Durante meses, su familia ha visitado un veterinario tras otro para ayudar a lomito con las infecciones parasitarias, los problemas de tiroides y otras dolencias que lo aquejan.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
VETERINARIOS NO SABEN MUCHO SOBRE PERRITOS CON ENANISMO
De acuerdo con las hermanas Mayo, también es probable que tenga una vida más corta. Cuando, por lo general, los pastores alemanes tienen una esperanza de vida media de siete a 10 años. “Al principio, pensaron que las infecciones habían provocado su retraso en el crecimiento”, dijo Darcy.
“Lo que pasa con los perros con enanismo es que no hay mucha información, porque es algo muy raro. Incluso los veterinarios no saben mucho. Hacen su propia investigación”, añadió.
Con la popularidad de Ranger en redes, otros usuarios han compartido su experiencia con perritos en condiciones similares, por lo que se ha formado una comunidad alrededor del adorable perrito pastor alemán.