El Museo Louvre es una de las instituciones de conservación y exposición de arte más famosas del mundo. Referente en la cultura popular, preserva, entre otras obras, la Mona Lisa, la Venus del Nilo y la cripta de la Esfinge. Ahora, gracias a un recorrido virtual, casi todo el mundo puede ver las piezas desde la comodidad de su casa.
En las salas del Louvre se encuentra desde Miguel Ángel hasta Leonardo da Vinci. El Louvre está conformado por un palacio dividido en tres alas y dos jardines. Las salas responden a los nombres Richelieu, Sully y Denon; mientras que los jardines son el del Carrusel y de las Tullerías.
También puedes leer: Jazzamoart, el artista que colocó sus ‘caracoles musicales’ en playa Miramar
¿Cómo visitar gratis el Louvre?
El museo ubicado en París, Francia, suele recibir entre ocho a 10 millones de visitantes al año. Acorde a su página oficial, el costo de admisión es de 17 euros, un aproximado de 320 pesos mexicanos a cambio actual.
Sin embargo, existe la manera de ingresar de manera gratuita al recinto. Primero, ser menor de 18 años. Segundo, ser residente del Espacio Económico Europeo y tener menos de 26 años cumplidos. Tercero, ser profesor de arte, artista plástico o personal de prensa previamente identificado. Cuarto, ser docente francés. Sexto, navegar por internet por las colecciones.
El Museo presenta tres recorridos interactivos llamados: “Obras maestras”, “Escala a la orilla del Nilo” y “Los misterios del ala Richelieu”.
Lo prometido es deuda: ver a la Gioconda
El recorrido por las obras maestras inicia en el ala Sully, con esculturas clásicas como “La venus del Milo” y “Victoria de Samotracia”, hasta llegar a los frescos de Botticelli, avanzando al Renacimiento italiano, en la sala de los Estados se llega a la joya de la corona, el cuadro más famoso de Leonardo da Vinci.
Después se procede a la Sala Mollien, con pinturas de Théodore Géricault y Eugène Delacroix. De allí se continúa a la galería de Miguel Ángel con los “Cautivos”, donde también se encuentran piezas de Antonio Canova, otro famoso escultor italiano.
Recorrido virtual de la Pequeña Galería
Para los interesados en conocer un vistazo general de la historia del arte, el recorrido de 360 °C de la “Petite Galerie (Pequeña galería)” puede ser un buen aliado. Aquí se pueden observar desde esculturas, colmillos de marfil, mapas mundiales, trípticos y objetos de civilizaciones antiguas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El Museo Louvre abre sus puertas virtuales al público en general. Quizás un día, mientras busques despejar la mente, puedas realizar los recorridos interactivos y pasar horas apreciando varias de las obras de arte más importantes a nivel mundial. Incluida por supuesto la sonrisa misteriosa de “La Mona Lisa” o “La Gioconda”.