Mark Zuckerberg ha puesto en marcha la construcción del metaverso y para conseguirlo necesitará cubrir muchas vacantes dentro de su nueva empresa Meta, que viene a reforzar e incluso a sustituir lo que hoy en día conocemos como Facebook.
La empresa Meta actualmente tiene en oferta más de tres mil empleos y aquí te decimos qué se necesita para incorporarte a este corporativo tecnológico que busca conquistar el mundo de lo virtual.
LO QUE DEBES TOMAR EN CUENTA
Si quieres explorar las ofertas laborales con las que cuenta Meta, debes ingresar al sitio Facebook Careers, en el apartado de Jobs se te desplegarán todas las vacantes. Allí puedes activar un filtro que te muestra las opciones por tipo de empleo, área laboral, así como por ubicación geográfica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Cabe destacar que hasta el momento, para nuestro país, solo existen cinco vacantes: ventas, marketing, jefe regional de programas, gestor técnico de cuentas, y desarrollador de negocios. Todas ellas, para laborar en la oficina situada en la Ciudad de México. Otros países de Latinoamérica donde se ofrecen empleos son Colombia, Argentina y Brasil.
Si te interesa alguna de las ofertas, puedes hacer clic en el menú, donde se te describe la naturaleza del trabajo, sus responsabilidades, y sus requisitos. En el botón de Aplicar para el empleo te lleva a un formulario que debes llenar, y subir su currículum.
Y aunque para Meta es igualmente importante explorar y ofrecer oportunidades de empleo vía remota, también debes de saber que, de momento, los puestos a distancia están disponibles únicamente en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. “Seguiremos actualizando esta página a medida que incluyamos más tipos de funciones en más lugares”, señala la empresa.
UNA EMPRESA QUE BUSCA LA INCLUSIÓN
Meta, que actualmente cuenta con más de ochenta oficinas en el mundo, se describe como una empresa que se enorgullece por “ofrecer igualdad de oportunidades de empleo y acción afirmativa”. Y añade en sus políticas: “No discriminamos por motivos de raza, religión, color, nacionalidad, sexo, orientación sexual, identidad de género, condición de persona con discapacidad”.
Facebook y otras empresas tecnológicas describen el “metaverso” como un mundo en el que las personas llevan su vida social y profesional de forma virtual, a través de cascos de realidad virtual como el Oculus Rift de Facebook, y a través de la realidad aumentada.