¿Quieres sacar a tu perro a pasear cuando está el sol?, prueba la Regla de los 5 segundos antes de hacerlo

En ocasiones el sacar a pasear a nuestra mascota ayuda a liberar toda su energía y a su vez a nosotros a hacer un poco de ejercicio

Karina Crisanto

  · viernes 3 de agosto de 2018

En ocasiones el sacar a pasear a nuestra mascota ayuda a liberar toda su energía y a su vez a nosotros a hacer un poco de ejercicio, pero en épocas soleadas ¿sabes si tu mascota es apta para un paseo?, esto lo sabrás con la Regla de los 5 segundos.


Al tener temperaturas al exterior demasiado altas como las de los último días, es muy poco recomendable sacar a pasear a tu perro, puesto que el asfalto se encuentra muy caliente y puede dañar las patas de tus mascotas.


La Regla de los 5 segundos nos dice que debemos poner el dorso de nuestra mano en el asfalto o la acera. Si no podemos aguantar ese tiempo, es decir los 5 segundos, el suelo está demasiado caliente como para sacar de paseo a tu perro.


Debemos tener en cuenta que las almohadillas de los perros son la zona más sensible de estos animales y a su vez pueden ser susceptibles a sufrir cortes, heridas y quemaduras, pues son las que están en contacto directo con el suelo, estas son las encargadas de ayudar a transpirar a los perros puesto que carecen de glándulas sudoríparas en su epidermis, no sudan del mismo modo que los humanos y otros animales. La lengua también es un órgano por el que eliminan ese exceso de calor.


Ahora cada que quieras sacar a pasear a tu mascota, pon a prueba la Regla de los 5 segundos y guíate por tu sentido común ¿saldría yo a pasear a las 4 de la tarde en pleno verano -ya no digamos ‘ola de calor’? Pues ya tienes la respuesta.