En México es cada vez más común escuchar las palabras “perrhijo” o “gathijo” para referirse a los animales de compañía, los cuales están presenten en casi siete de cada 10 hogares del país, de acuerdo con el Inegi, siendo los más populares precisamente los canes y los felinos.
Ante este escenario, la startup i&Pet lanzó planes de protección para mascotas que cubren gastos ante cualquier imprevisto, tales como enfermedad, accidentes, búsqueda o extravío, así como gastos funerarios.
Puedes leer: Perros rescatistas de la UNAM: cómo fue la labor de los otros héroes del 19-S
Vamos dirigidos a todas las personas que procuran darle la mejor calidad de vida posible a sus mascotas; personas que ven a sus mascotas como integrantes de su familia y que incluso hasta pueden llegar a considerarlas como sus hijos dijo Diego García Beltrán, director y socio fundador de i&Pet.
"Tomando en cuenta que en México más de la mitad de los hogares cuentan con una mascota, vimos la necesidad que existe de brindar un servicio que las apoye en momentos difíciles", comentó a este diario Diego García Beltrán.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señala que en México tiene coberturas como indemnización por robo, accidente y extravío, responsabilidad civil por daños a terceros, vacunas, guardería y asistencia veterinaria; gastos funerarios y pensión, entre otros.
En el país estas pólizas son ofrecidas por apenas un puñado de compañías como GNP, AXA, BBVA, Mapfre y GMX.
En este sentido, i&Pet subrayó que no es una aseguradora, sino una organización que se limita al mercado de las mascotas, respaldada por un fondo propio que puede llegar a incluir líneas de crédito en el extranjero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Existen otras empresas que ofrecen productos similares pero que no se dedican 100 por ciento a las mascotas. Por nuestra parte estamos trabajando para poder brindarle a las personas y sus mascotas atención y apoyos de primer mundo para que el cuidado y bienestar animal sea una prioridad en el país”, comentó García Beltrán.
La startup busca colocar 750 planes de protección en su primer año de operaciones en México, y aunque por el momento solo cubren a perros y gatos en el futuro quieren extender sus coberturas a otros animales de compañía.