¿Quiénes son los hombres más ricos del mundo? Forbes revela su lista de enero 2024

Estos son los 10 hombres con mayor poder adquisitivo en este año que comienza y que quizás conoces

Itzia Rangole | El Sol de Tampico

  · jueves 4 de enero de 2024

Son fundadores de empresas de gran éxito internacional o que recibieron capital como legado familiar | Reuters

Desde 1987, la revista Forbes emite una lista de las personas más ricas del mundo. En enero de 2024, el padrón está integrado, casi en su totalidad, por hombres mayores de 50 años de nacionalidad estadounidense. Te decimos quiénes son, a cuánto asciende su poder adquisitivo y cómo adquirieron sus fortunas.

Un billón de dólares equivale a mil millones de dólares. La persona más rica del mundo reporta una riqueza aproximada de 251.3 billones, lo cual equivale a poco más de 251 mil millones de dólares. Quien posee tal fortuna es Elon Musk, director de Tesla, Space X y la red social X (antes Twitter).

Se trata de Juan Manuel de la Rosa, oriundo del puerto industrial y ahora radicado en Estados Unidos, quien dio a conocer este triunfo profesional con amistades, familiares y con los internautas de la zona sur | Manuel De La Rosa

La lista de los hombres más ricos

En enero de 2024, Forbes especula que al unir las fortunas de los 10 hombres más ricos, la cifra equivaldría a un aproximado de mil 461 billones de dólares. La mayoría del dinero proviene de los sectores de tecnología, moda, automovilismo e inversiones financieras.

  • Elon Musk: $251.3 billones de dólares
  • Bernard Arnault: $200.7 billones
  • Jeff Bezos: $168.4 billones
  • Larry Ellison: $135.3 billones
  • Mark Zuckerberg: $125.3 billones
  • Bill Gates: $119.6 billones
  • Warren Buffett: $118.6 billones
  • Larry Page: $117.2 billones
  • Sergey Brin: $112.4 billones
  • Steve Ballmer: $112.2 billones

¿A qué se dedican estos personajes?

De acuerdo a la revista especializada en finanzas, quienes encabezan la lista son fundadores o cocreadores de empresas de gran éxito internacional o recibieron el capital como legado familiar.

En el caso de Elon Musk, de 53 años, licenciado en economía, inició su carrera en el mundo de los negocios con la adquisición de Paypal, empresa que vendió a eBay en el 2002.

Te puede interesar: Asegura AMLO que Elon Musk quiere seguir invirtiendo en México

Bernard Arnault, francés, es el principal inversor a los 74 años de diversas marcas de lujo, entre ellas, Louis Vuitton, Christian Dior, Sephora y Tiffany & Co.

Jeff Bazos, fundador de Amazon, oriundo de Estados Unidos, posee a los 59 años, casi un 10% de las acciones de la empresa.

Larry Ellison, estadounidense, coofundó la compañía especializada en software Oracle. A los 79 años, acostumbra pasar parte de su tiempo libre en su isla privada, Lanai, en Hawai.

Consumir contenido de salud mental en redes sociales puede generar ansiedad y encasillarnos en trastornos que quizá no tengamos | Georgina Navarro

El cofundador de Facebook, actual CEO de Meta, Mark Zuckerberg, de 39 años, también es el propietario de otras empresas como WhatsApp e Instagram.

Bill Gates, de 68 años, coofundador de Microsoft, fue por mucho tiempo (de 1995 a 2008) el hombre más rico del mundo, pero ahora ocupa la sexta posición.

Warren Buffett, inversor financiero, de 93 años de edad, tiene en su nómina empresas como Duracell y Dairy Queen.

Larry Page y Sergey Brim, en la posición octava y novena, respectivamente, crearon el buscador Google. A los 50 años de edad, aunque ya no dirigen el conglomerado, tienen un asiento en la junta directiva.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Steve Ballmer, a sus 67 años, es el último de la lista, antiguo trabajador de Microsoft, decidió comprar el equipo de baloncesto “Los Angeles Clippers” de la NBA.

También puedes leer: Hallan otro “monstruo” marino en playa de Tamaulipas con Google Maps, “parece un dragón”

La lista de las personas más ricas del mundo de Forbes quizás no suponga una sorpresa en el mundo financiero. Los personajes aquí enlistados llevan años registrando fortunas que superan los 100 billones de dólares. Algunos de ellos son considerados “millonarios por derecho propio”, es decir, labraron un cuantioso capital con una inversión mínima.