El caso del perrito que presuntamente fue abandonado por su familia en plena avenida, y cuya historia causó indignación en las redes sociales, tuvo un final feliz, ya que el lomito fue rescatado y sus antiguos dueños podrían recibir una sanción por actos de crueldad animal.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, quien comunicó que “Paco”, el peludo dejado a su suerte en la avenida López Mateos, esquina con San Sebastián, en la ciudad de Monterrey, pudo ser localizado por personal de esta dependencia estatal y ahora se encuentra bajo su cuidado.
El perrito se encuentra resguardado
Según se informa el secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia Cruz, instruyó a la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente a localizar al amigo de cuatro patas, el cual fue encontrado la noche del viernes y posteriormente fue resguardado.
Añade que, horas antes y tras viralizarse el caso, la dependencia presentó una querella contra quien resulte responsable por los delitos que resulten.
“Gracias a la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente dimos con el domicilio de los dueños y lo rescatamos. No vamos a parar para erradicar el maltrato animal y castigar a todas las personas que cometan actos de crueldad”, indicó Arratia Cruz en sus redes sociales.
En la publicación se divulgó un video en el que se observa al perrito de tamaño mediano y pelaje blanco con manchas negras, cuando es colocado por elementos de la dependencia en una caja transportadora mientras se le traslada en una unidad oficial.
Antiguos dueños podrían ser acusados por maltrato animal
De acuerdo a Arriata Cruz, en el documento entregado ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado, advierten que a los presuntos responsables de abandonar a “Paco” se les podría configurar el delito de maltrato o crueldad contra animales domésticos, previsto en el artículo 445 del Código Penal vigente en Nuevo León.
El funcionario mencionó que con estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León mantiene su compromiso de velar por el bienestar de los animales.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Trabajamos para erradicar el maltrato animal y castigar a todas las personas que cometan actos de crueldad contra cualquier tipo de seres sintientes”, indicó respecto al caso del perrito que fue abandonado por su familia en plena avenida.