Recientemente ha causado gran revuelo en redes sociales los videos de una clínica de rehabilitación y su Patrulla Espiritual, la cual atiende a personas en situación de calle. Pero más ha llamado la atención la frase: "¿nunca te han dicho que eres un tazo dorado?", que emplea Chikilín, uno de los miembros, para dirigirse a las personas. Este es su origen.
En una entrevista con el creador de contenido, Gusgri, José Ignacio “Chikilín” reveló cómo nacieron esta y otras frases que se han vuelto virales en TikTok, además de explicar su labor, la cual muchos usuarios han calificado como cuestionable debido a los métodos que emplea para internar a las personas.
“Solo queremos ayudar a las personas”
Chikilín explicó que su tarea comenzó hace un año en Culiacán, Sinaloa, pero fue en Tijuana, Baja California, donde el proyecto de la Patrulla Espiritual se consolidó, ganando el respaldo de la comunidad local.
Ante la pregunta de Gusgri sobre la legalidad de las acciones de la patrulla para recluir a personas con adicciones, Chikilín afirmó que la clínica cuenta con todos los permisos necesarios.
“Son personas que todo mundo les sacaba la vuelta, que nadie daba un peso por ellas, pero ahora que se les da la mano ahora sí los quieren: que porqué te los llevas, que quién te crees que eres, y lo único que queremos es ayudarlos, alivianarlos", dijo.
El origen de la frase “tazo dorado” de la Patrulla Espiritual
Chikilín, quien también fue dependiente de sustancias, comentó que cuando comenzó a hablarles a las personas en situación de calle con palabras halagadoras se desconcertaban y así le prestaban atención para darles ayuda.
Te puede interesar: Moo Deng, el bebé hipopótamo que ha conquistado a las redes sociales [Fotos]
“Las personas tienen un fondo de sufrimiento increíble, entonces cuando tú les ofreces algo bueno, con el corazón en la mano, no se lo creen”, explicó.
“Una vez le dije a una persona: Coqueto, ¿nunca te han dicho que eres unas Sabritas con cinco tazos, cuatro de hierro y uno de holograma?, y se me quedó viendo como diciendo: ‘¿a poco este es el que me va a dar la ayuda?’, pero es parte del show”. Esto derivó en lo del tazo dorado:
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Somos edición limitada nosotros los adictos (...) personas que nadie voltea a ver, pero ya que los pules somos un diamante en bruto; cuando nos integramos a la sociedad somos algo bien hermoso”, dijo Chikilín, de la Patrulla Espiritual, sobre el origen de la frase “tazo dorado”.