Este 2020 es un año bisiesto, esto quiere decir que el mes de febrero tendrá 29 días lo que sucede cada cuatro años y es debido a que la Tierra no solo tarda 365 días en dar la vuelta al Sol, sino que esos días más 5 horas, 48 minutos y 56 segundos más.
Pero, ¿qué pasa con los que nacieron este día?. Las personas que nacen un 29 de febrero solo tienen dos opciones, celebrar su cumpleaños el 28 de febrero o 1 de marzo.
Tal es el caso de Juana García Méndez, quien nació un 29 de febrero de 1960 y que de celebrar estrictamente cada cuatro años apenas celebraría el onomástico 15.
“Yo festejo mi cumpleaños cada 28 de febrero”, menciona la señora Juana, a la vez que también comenta que hasta el momento no ha tenido ningún inconveniente en realizar algunos trámites ya que su acta de nacimiento viene registrada con la fecha del 29 de febrero.
Los nacidos en esta fecha se rigen por el signo zodiacal de piscis, “para mi todos los 28 son como si fuera 29 y este año que cae mi fecha de cumpleaños la celebraré en grande al estar cumpliendo 15 años de poder celebrar en mi fecha exacta”, añadió.
Así como la señora Juana, según el Instituto Nacional de Estadística hay unos cinco millones de personas en todo el mundo que pasan por esta misma situación.