Un TikTok se ha convertido en un viaje nostálgico, especialmente para aquellos que crecieron a finales de la década de 1980 y principios de 1990, al mostrar lugares icónicos de Tampico que ya no existen.
El usuario @raulgobermudez compartió un video que ya rebasa las 130 mil reproducciones que no solo muestra las fachadas, sino también el interior de estos establecimientos, donde los jóvenes y niños pasaron algunas de sus tardes más memorables.
Hollywood Park
Este parque de diversiones y salones, ubicado en la calle Marquez de Guadalupe, cerca de la avenida Hidalgo, ya no se encuentra en operaciones. El video muestra su distintiva y colorida pista de go-karts, una innovación en su época, y un gorila de gran tamaño en lo alto de una estructura, reminiscente de King Kong.
Venture Land
Este lugar, que ofreció maquinitas y juegos de diversión durante casi dos décadas en la zona sur, ya no se recuperó tras la pandemia. Es recordado por su principal atracción: un simulador, que consistía en una cápsula que proyectaba secuencias de montañas rusas y batallas espaciales con efectos de sonido y movimientos.
Cinemas Xtreme
En la década de los noventa, en la avenida Universidad, se encontraba un cine que primero pertenecía a Organizaciones Ramírez, precursor de Cinépolis, y luego se llamó Cinemas Xtreme. Ofrecía boletos muy económicos, por lo que era el favorito de muchos estudiantes de las escuelas de los alrededores. Cerró sus puertas en la primera década de los años 2000, y no ha vuelto a abrir otro cine en ese lugar.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Bolitam
Este centro de bolos, considerado en su momento como uno de los más grandes de Tamaulipas, cerró poco después de 2010. Estaba ubicado en el bulevar Lomas de Real y era conocido por sus múltiples pistas y sus asientos de color naranja. También albergaba diversos torneos de bolos.
Te puede interesar: ¿Por qué en TikTok están relacionando a Tampico con Wes Anderson? El trend que llegó a nuestra ciudad
En la sección de comentarios, los internautas recordaron episodios de su niñez al visitar alguno de estos sitios. “Solo de ver esas imágenes me empezó a fallar la rodilla, visité cada uno de esos lugares”, indicó un usuario, sobre lugares que ya no existen en Tampico y que fueron recordados en TikTok.