Todo un acontecimiento dentro del mundo automotriz ha resultado el Chang Li S1-Pro, vehículo eléctrico que por su presunto precio accesible y su entrega a domicilio se ha vuelto viral. Sin embargo, ¿qué mitos y verdades hay alrededor de este diminuto y económico automóvil?
El creador del canal de YouTube Automoción, Gandhi Martínez, ha dado a conocer algunas precisiones que deben saber todos aquellos que ya están a un clic de hacer su pedido para adquirir este modelo creado por la empresa china Changzhou Xili Car Industry.
¿Realmente cuesta 20 mil pesos el auto chino?
Además de sus dimensiones compactas, este auto ha llamado la atención por su precio económico el cual se ha dicho que oscila en poco más de 20 mil pesos. No obstante, Gandhi Martínez aclara que este costo no es del todo real.
De acuerdo al creador de contenido, los únicos sitios en los que se puede adquirir esta unidad son los portales de venta AliExpress y Alibaba, en este último ya podemos encontrar un precio con envío incluido.
Martínez indica que entre impuestos, costos del papeleo aduanal, IVA, y emplacamiento, es muy probable que el precio de la unidad se eleve a más de 60 mil pesos hasta 70 mil pesos.
¿Incumple las normas viales el Chang Li S1-Pro?
Existe la preocupación respecto a que este vehículo chino incumple ciertas normas viales respecto a sus escasos implementos de seguridad, ya que solo cuenta con cinturones pero no con bolsas de aire o sistema de frenos ABS.
➡️ Te recomendamos: Hasta 600 personas acuden al día a regularizar autos "chocolate" en NLD, ¿cuándo termina el trámite?
No obstante, el youtuber explica que el Chang Li S1-Pro por su velocidad máxima de hasta 50 km/h, su peso de menos de 500 kilos, y su capacidad máxima de tres pasajeros, está considerado como un cuadriciclo, de manera que su tránsito al interior de la ciudad estaría permitido.
➡️ También te puede interesar: ¿Tener un seguro para tu auto es obligatorio en Tamaulipas? Esto dice la Ley de Tránsito
¿Son frágiles los autos eléctricos chinos?
Gandhi Martínez que el Chang Li S1-Pro no es un mal modelo, si su empleo es enteramente citadino. Pero hace hincapié en que hay que tener precaución en no sobrecargar estas unidades, ya que de lo contrario puedes dañar su caja, engranajes, incluso hasta el motor.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Son vehículos pequeñitos que hay que cuidarlos mucho”, concluyó sobre los mitos y verdades del auto chino más barato del mundo.