Las vacaciones de Semana Santa aún no terminan y en algunos casos muchos de los papás se encuentran trabajando o simplemente decidieron no salir de vacaciones.
Esto, en algunas ocasiones se torna algo complicado, principalmente para saber cómo gestionar el tiempo con los hijos que aún no han regresado a clases.
Las vacaciones no tienen que volverse complicadas si se tiene imaginación, esto para evitar que los pequeños pasen demasiado tiempo frente al televisor o en los teléfonos celulares.
Para hacer de estos últimos días de descanso más divertidos, te compartiremos algunas actividades que puedes ponerle a tus hijos para que pasen un momento familiar divertido y agradable.
1.- Cocina con ellos
El hacer que tus hijos formen parte de la planificación de la comida o de algún postre ayudará a descubrir a tus pequeños que el preparar la comida puede ser divertido e incluso despertará su creatividad y sentido culinario.
2.- Busca un tesoro en casa
Tal y como un mapa de un tesoro pirata, esconde algún premio en tu casa (dulces, algún libro para colorear, monedas) y haz que tus pequeños lo busquen.
Para este juego es necesario que realices un plano de tu casa o de la habitación donde se realizará, dibuja los elementos que se encuentran (sillones, mesas, etc), coloca pistas en cada uno de ellos, puedes utilizar números o letras para así hacer que sigan un orden hasta completar cada una de las etapas.
3.- Realiza manualidades
Desde pintar, dibujar o realizar alguna figura con plastilina ayudará a tu pequeño a desarrollar su creatividad, imaginación y habilidades motrices.
Puedes pegar algunas hojas de papel bond en las paredes y con plumones o pinturas hacer que tus hijos realicen un mural y echen a volar su imaginación.
4.- Realiza una excursión
Con sábanas y almohadas puedes hacer una casa de campaña y echar a volar la imaginación de los niños.
5.- Haz un concurso de karaoke o baile
Esta actividad permitirá a los niños tener contacto con la música así como eliminar la pena y ayudar en su autoestima.