Las fiestas decembrinas están acompañadas de mucha comida, en especial en los días más importantes del mes de diciembre, el 24 y el 31. Luego de estos festejos la gente amanece con mucha comida de sobra, y vuelve a usarla para comer en los siguientes días.
A la mezcla de todos estos sobrantes se le conoce como recalentado, está conformado de los platillos más comunes de esta época, que pueden ser pavo, pierna, romeritos, ensalada de manzana o diferentes pastas.
Sin importar la razón, ya sea porque no se hicieron bien los cálculos, o porque faltaron invitados, pero en la gran mayoría de los casos queda mucha comida, y la gente en ese momento se da cuenta que no podrá terminarla tan rápido, por eso aquí te damos algunos consejos para que sepas qué hacer en esta situación.
NUEVAS RECETAS CON EL RECALENTADO
Estas es una alternativa que le dará una nueva perspectiva a los sabores de cada alimento, ya que, no se debe comer lo que sobró de la noche anterior de la misma forma; se pueden encontrar varias recetas en internet.
Por ejemplo, el sándwich de pavo, este consiste en cortar pan francés a la mitad y se rellana con esta carne, también se pueden utilizar otros tipos como pierna o lomo, en una nueva presentación resultará más fresco.
Otra opción son los tacos de pierna, estos deben ser preparados con nuevas verduras para que den un sabor distinto, aunque la tortilla puede ser la que sea, es más recomendable que se utilice la de harina.
También se puede optar por hacer empandas con romeritos, se requiere comprar hojaldre y después darle forma de círculo, ahí se introduce este platillo, y se puede hornear en un dispositivo eléctrico o de gas.
ALMACENAR EL RECALENTADO EN EL REFRIGERADOR
Los alimentos tienen diferente tiempo de vida, y dependerá de cada los ingredientes el lapso que se le puede dar. En el refrigerador la carne de puerco o de pollo puede conservarse aproximadamente tres días, el pescado solo dura uno y la pasta puede llegar a los cinco.
La mejor opción será la de congelar el recalentado que no será consumido, este proceso otorgará un tiempo de vida hasta de tres meses, solo se debe tener en cuenta que cada vez que se ocupe y se vuelva a almacenar de esta forma, la comida irá perdiendo su utilidad.
Para realizar este procedimiento, lo primero que se requiere hacer es conseguir una bolsa de plástico completamente hermética o un traste que tenga la misma función, no debe entrar ni salir el aire; luego se debe meter al congelador y estará listo para ser guardado.