El perro es considerado el mejor amigo del hombre y a su vezocupa el primer lugar como mascota a nivel mundial.
Si bien sabemos que antes de adoptar o adquirir una mascotadebemos considerar los siguientes puntos:
1.- ¿Por qué quiero una mascota? 2.- ¿Dispongo del tiemponecesario para cuidar de una mascota? 3.- ¿Tengo recursosnecesarios para tener una mascota? 4.- ¿Puedo tener una mascota enel lugar donde vivo? 5.- ¿Podré ser un dueño responsable?
Lee también:
También debemos tomar en cuenta que si contamos con niños encasa es indispensable enseñarles a cómo convivir con los perros,pues a pesar de que el can no sea agresivo, si el niño es brusco yen algún caso lo pisa, le pica los ojos o jala las orejas el perroreaccionará para defenderse. Para estos casos es necesarioconsiderar lo siguiente:
- No correr ni gritar: en algunos casos los perrospueden considerar y asociar esto a “presas heridas”, estoocasionará que el perro corra atrás de ellos. En estassituaciones es preferible quedarse quietos, hacerse “bolita”,cubrir orejas y las partes del cuerpo más propensas a morder ytranquilizarse. Si el perro no ve alguna reacción, es muy probableque el perro se quede quieto porque ya logró su objetivo, la presaya murió y procederá a retirarse.- Esterilizar a los perros: Esto ayuda a bajar la testosteronaen los machos, la cual ayuda a disminuir la situación deterritorialidad y dominancia.
Una de las mejores maneras para prevenir problemas con losanimales son: adiestrarlos, conocer todo respecto a la raza yasesorarse con un profesional.
Te puede interesar: