México, 6 Feb (Notimex).- Con el objetivo de conservar la saludmental, física y espiritual, así como de promover la exploraciónde los estados y niveles de consciencia individual y colectivo,existe una combinación de terapias denominada Retiros deRespiración Holotrópica.
Se trata de retiros de tres días, alejados de la ciudad, cercade la naturaleza, en donde se pueda lograr la conexión entrehumano-naturaleza, explicó en entrevista la directora del proyectoYOH, Regina Kuchle.
“Estos retiros consisten en varias terapias que incluyenpláticas, talleres, para sanar y trascender sobre diferentesproblemas personales como trastornos, apegos, adicciones, bajaautoestima o algún dolor profundo del alma”, detalló.
La especialista precisó que durante estas terapias, el primerdía se ofrecen pláticas y se realiza un ritual; el segundo seconcentran en la respiración para que las personas vayan tomandomás confianza y finalmente, el último día sanamos el dolormediante una ceremonia de temazcal.
“Hacemos contacto con tu experiencia desde que estás en elútero de tu madre, está comprobado por la ciencia moderna quetuvo una impresión en nosotros. Mientras que el temazcal es unamedicina en la que se supone que regresamos al origen, que es elcontacto con la madre naturaleza”, apuntó.
La maestra en psicología transpersonal dijo que son terapiasmuy seguras para todo tipo de personas; sin embargo, hay queverificar que las personas no tengan cirugías, hipertensión,porque se puede complicar.
“Es una opción para aquellas personas que sienten que estánatoradas en su vida, que se preguntan ¿quién soy? ¿a donde voy?¿cuál es mi motivo de vida? o ¿qué misión me toca aportar enesta experiencia humana?”, destacó.
Kuchle recomendó tomar este tipo de terapias cada dos o tresmeses, según la situación personal de los interesados.
“Lo sugiero para gente que busque crecimiento personal, quequiera deshacerse de bloqueos o simplemente quiera aventurarse ensu yo interior”, puntualizó.