En los últimos años el ejercicio de la psicología ha tomado gran fuerza ya que se ha hecho presente la necesidad de un acompañamiento y en este sentido en Tampico existen diversas profesionistas con una amplia trayectoria, hoy te compartimos la historia de Genoveva González, la psicóloga tampiqueña que recibió el premio estatal y que es hermana de Rockdrigo.
La egresada de la Universidad del Noreste explicó para EL SOL DE TAMPICO lo que representó para ella recibir una distinción en las instalaciones del Congreso del Estado, en el marco de las celebraciones por el Día del Psicólogo el pasado 20 de mayo.
“Yo nunca había ido al Congreso del Estado y fue algo muy bonito, me encantó. Me gustó mucho el lugar fueron colegas de las tres ciudades e invitados, pudieron ir personas, aunque no estuvieran colegiados”, relata.
UN RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA DE 37 AÑOS
Durante la charla González Guzmán narra que este tipo de condecoraciones surgen luego de una labor que han realizado los 3 colegios de Psicólogos que existen en Tamaulipas y en está ocasión se reconoció su labor de 37 años de ejercicio profesional.
“Desde hace 37 años soy terapeuta, docente de diversas instituciones como el IEST Anáhuac, UPAV, ICEST, he ofrecido talleres, cursos, conferencias, he tenido un programa de radio durante 20 años y este reconocimiento es por mi ejercicio profesional también entregan por investigación, docencia y enseñanza, hubo 5 premiados de las diferentes áreas”.
Aseguró que este premio representa los años de trabajo, estudio, preparación y actualización que no hubo mejor fecha para ser entregado que el Día del Psicólogo.
“Para mí representa el reconocimiento de 37 años de trabajar, estudiar y siempre estarme preparado porque me tengo que estar actualizando; me tengo que preparar para brindar la atención porque yo trabajo con niños, adolescentes, mujeres, parejas, todo”, relata.
UN PREMIO QUE HUBIERA QUERIDO COMPARTIR EN FAMILIA
La encargada de proteger la obra de Rockdrigo mejor conocido como el “Profeta del nopal” asegura que este reconocimiento lo hubiera querido compartir con su hermano y sus padres, pues apoyaron sus decisiones profesionales.
“Me hubiera gustado que siguieran vivos mis padres, mi hermano Rockdrigo, mis otros dos hermanos, yo soy la menor, pero hoy están en el cielo y mostrarles que valió la pena que estudiará la psicología porque hace años decían ay que la psicología esto, lo otro no estaba muy bien aceptada”.
También enfatizo: “Al principio me sorprendí mucho, pero después ya me sentí muy contenta muy feliz, porque cuando tenemos un trabajo de alto estrés como lo es esto si necesitamos motivación para seguir sacando las fuerzas para seguir trabajando”.
CREAR GRUPOS DE AUTOAYUDA LOS PROYECTOS DE LA PROFESIONISTA
Genoveva González relató que los cambios constantes en la sociedad han creado una necesidad de recibir ayuda psicológica y el premio recibido es una motivación para crear proyectos en donde pueda transformar vidas.
“Ahorita estoy estudiando medicina cuántica y mis proyectos siguen en trabajar con los pacientes, con las personas y por otro lado hacer servicio a la comunidad gratuito, porque toda la gente esta muy herida. También podemos hacer grupos de autoayuda para personas que perdieron a alguien por el Covid-19, grupos de autoayuda para quienes perdieron a alguien en la época del narco, hay mucha gente que vive muchos duelos yo creo que me iré por esa línea”, aseguró.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por último, la tampiqueña que recibió el premio estatal invitó a las nuevas generaciones de psicólogos a siempre perseguir sus sueños y no se cansarse, buscando siempre ser inspiración como para ella lo fue su hermano Rockdrigo.