La temporada de huracanes inició desde el 1 de junio para el Océano Atlántico y ha sido el huracán Beryl el que hasta la fecha alcanzó una categoría 5 en su paso por el mar Caribe, y terminar en el norte de Estados Unidos, dejando grandes inundaciones y daños a su paso.
Por lo que, cuando se lanzan las alertas de huracanes, las familias comienzan a tomar precauciones, para el impacto de un fenómeno hidrometereológico, ya sea almacenar víveres, acudir a albergues, sujetar objetos que puedan salir volando con el viento o colocar cintas en las ventanas, pero ¿qué tan segura es esta última recomendación?
Continuara la temporada de huracanes hasta finales del 2024
Según el Servicio Metereológico Nacional (SMN) la temporada de huracanes comenzó en el océano Pacifico el 15 de junio, mientras que el 1 de junio en el Océano Atlántico, esperando un promedio de 11 ciclones que pudieran afectar la zona del Golfo de México hasta el 30 de noviembre que termina la temporada.
De junio a agosto, solo han impactado cuatro huracanes en el Golfo de México; Alberto, Beryl, Cris y Debby, de los cuales dos (Alberto y Chris) han tocado tierra en las costas de Veracruz y Tamaulipas, donde solo provocaron algunas inundaciones y daños menores en viviendas y vialidades.
¿La cinta adhesiva protege las ventanas durante un huracán?
Durante una tormenta las rachas de viento pueden ser sobrepasar los 100 km/hora, es por eso por lo que entre las prevenciones que se realizan es asegurar las ventanas, ya que se puede transformar en proyectiles y causar lesiones a las personas o daños a los inmuebles.
Si bien la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en ingles), no indica que el colocar cinta adhesiva en las ventanas sea lo más seguro, si no mejores tablas, el uso de la cinta puede traer algunos beneficios.
La cinta adhesiva no evitara que las ventanas se rompan, más bien ayudará a que cuando se despedace el vidrio, cada parte no salga volando, ya que la cinta mantendría juntos los pedazos, lo que evitaría daños mayores, en comparación a que si no tuviera cinta.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Para tormentas leves podría ser una opción de cuidado de las ventas; solo debes colocar en el cristal cinta adhesiva de alta resistencia (se puede identificar por su color plateado), en forma de X o de estadístico, con lo cual se minimizarán los daños, pero para tormentas fuertes lo recomendable es colocar ventanas contra huracanes o tablas gruesas de madera.
➡️ También puedes leer: ¿Ovnis o la Virgen del Carmen? La ‘protectora secreta’ de Tampico contra los huracanes
La temporada de huracanes seguirá hasta el 30 de noviembre, por lo que se debe de tomar precauciones ante la alerta de estos fenómenos naturales; proteger las ventanas, los objetos de valor, documentos importantes y sobre todo mantenerse informado.