En esta ocasión te presentamos a cuatro maestros que han dado muestra de su gran vocación al poner su creatividad, amor y compromiso al efectuar su destacada labor. A ellos, el Internet los ha reconocido con miles de likes convirtiéndolos en fenómenos virales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
1) “Baila conmigo”
Melissa Aguilera, profesora de una primaria en Apocada, Nuevo León conquistó el corazón de miles de internautas al ayudar a bailar a uno de sus alumnos con discapacidad motriz. El pequeño hubiera quedado excluido de una dinámica artística de no ser por el gran corazón de su maestra, quien lo cargó y lo acompañó durante toda la presentación.
2) “Vámonos al cine”
Michelle Román demostró la verdadera amistad que puede existir entre alumnos y maestros al participar con uno de sus alumnos en un concurso de San Valentín, donde la dinámica consistía en subir una fotografía y obtener la mayor cantidad de “me gusta” posibles para ganar una entrada al cine. La profesora sonorense decidió tomarse la foto con el pequeño al percatarse de que sus demás compañeros lo habían rechazado e incluso hecho burla.
3) “Creatividad sin límites”
Paulo Bautista
La creatividad del profesor de educación básica superó con creces los tutoriales de manualidades. Con el objetivo de motivar el buen humor entre los chiquitines de primaria, el maestro de Ciudad Valles, San Luis Potosí se ha dado a la tarea de plasmar su ingenio y pasión en la entrada de las aulas tomando como inspiración las estaciones del año y los días festivos.
4) “Juntos en las buenas y malas”
Martha Rivera
La entusiasta maestra trascendió en México y en otras partes del mundo al tranquilizar de forma muy peculiar a sus alumnos durante una situación de inseguridad en Monterrey, Nuevo León. “Si las gotas de lluvia fueran de caramelo” fue la canción que la docente les cantó a los pequeños instándolos a agacharse debajo de mesas y mesabancos como si todo se tratara de un simulacro. La realidad era que al exterior de la institución se registraba una balacera, sin embargo, los niños lejos de experimentar un hecho traumático se encontraron disfrutando y entonando una alegre canción.