Profesor altruista ofrece clases de inglés gratis en la Plaza de Armas de Tampico [Fotos]

Para el teacher, es una forma de brindar un poco de lo mucho que conoce y que principalmente puede ayudar a migrantes en su sueño americano

Vladimir Meza / El Sol de Tampico

  · domingo 28 de julio de 2024

Ubicado en la plaza de armas, Leslie Alexander Álvarez González espera a todo aquel que quiere aprender inglés; una labor que lo hace gratuitamente / Vladimir Meza

Con el ímpetu y las ganas de ayudar a los demás, un profesor ha decidido convertir la plaza de Armas de Tampico en un salón para dar clases de inglés gratis a las personas que buscan un trabajo en el extranjero o migrantes, quienes muchas veces se ven involucrados en fraudes debido a la barrera del idioma.

Leslie Alexander Álvarez González es licenciado en Idioma Inglés, y fue su pasión por el oficio lo que lo llevó a realizar este acto altruista, para muchas personas que no tienen los recursos o el tiempo para permitirse una clase de inglés.

Es licenciado en idiomas y asegura que esta oportunidad permitirá sobre todo a migrantes apoyarse en su sueño americano / Vladimir Meza

La introducción del idioma inglés comenzó en el ciclo 2001-2002, siendo Tamaulipas, una de las primeras entidades en agregarlo a su plan de estudio | Jaime Jiménez

Fue así que con su pizarrón, libros y cuadernos, se posicionó el pasado viernes 26 de julio en esta plaza pública de Tampico para dar asesoría en este idioma por un tiempo de dos horas, ya que debe trasladarse desde Altamira.

Un idioma necesario para los migrantes

En busca del llamado sueño americano, muchos latinoamericanos y mexicanos buscan la manera de llegar a Estados Unidos, pero la barrera del idioma es uno de los primeros obstáculos a los que se enfrentan y, en muchos casos, esto los lleva a ser víctimas de estafas o abusos laborales.

Con pizarrón, libros y cuadernos, se instaló en la plaza de Armas de Tampico / Vladimir Meza

En entrevista para EL SOL DE TAMPICO, el profesor Álvarez comentó que fue gracias a sus amigos que pedían trabajo en el extranjero que se dio cuenta del gran problema que conlleva no saber inglés y pueden confundirse.

➡️ Te puede interesar: Prueba tu nivel de inglés con inteligencia artificial: así funciona Small Talk

En su proceso, luego hasta les mandaban o pedían documentos y no sabían lo que era, y me pedían que les ayudara a interpretarlos. También, como mi trabajo es de intérprete, pues me era muy sencillo, pero de verdad me di cuenta de que sí era un problema muy común”, describió el joven maestro de 27 años.

El docente también realiza clases personalizadas en línea a un módico precio para poder atender a personas de manera más íntima y así ayudarles a desarrollar esto que considera una herramienta que abre puertas.

La verdad, aprender otro idioma, en este caso inglés, es una oportunidad o una herramienta que te va a abrir puertas de una manera infinita”, agregó.

En Tamaulipas aún hay miles de personas que no saben leer ni escribir | ITEA

Clases por vacaciones

Agregó el entrevistado que para él es de mucha alegría el poder dar las clases gratis, pero mencionó que lo realizará durante el periodo de vacaciones, ya que su trabajo como educador lo limita. Es por ello que invitó a quien desee aprender el idioma a comunicarse con él para coordinar una sesión.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Sí, pues ahorita tengo mucho tiempo libre y me encanta dar clases, pero también no podría hacerlo con tanta libertad por mi trabajo y no quiero quedar mal con nadie. Por eso, a quien desee continuar con alguna clase, puedo darla en línea. Solo comuníquense conmigo al 833 359 4117”, concluyó el maestro.

➡️ También puedes leer: ¿Te parece difícil el inglés? Estos son los idiomas más complicados de aprender en el mundo

Dar clases gratis de inglés en la plaza de Armas de Tampico para el “teacher” Leslie es una oportunidad de hacer honor a su pasión, la enseñanza, y de contribuir a nuestra comunidad con actos genuinos de altruismo, dándole herramientas a todos para derribar una barrera tan grande como es el idioma.