Gracias a los tintes, las personas pueden cambiar el color de su cabellera a voluntad. Quien tiene un tono rubio natural, puede optar por un cabello color caoba, castaño oscuro o incluso preferir una gradación de fantasía de un azul océano. Las personas con el cabello teñido, posiblemente aprecien la nueva guía de champús creada por Profeco.
La Revista del Consumidor Núm. 572, correspondiente al mes de octubre, analizó 15 marcas de champús, prestando atención a aspectos como contenido, nivel de pH, viscosidad, cambio de color, calidad cosmética y calidad de desempeño, además de comprobar la veracidad de la información ofrecida al consumidor.
¿Cuáles productos no son veraces?
El Estudio de Calidad de Profeco determinó que los siguientes productos poseen menos contenido del que declaran en sus etiquetas:
- El envase de Champú Protector de Babaria indica 500 ml, pero únicamente tiene 466.7 ml
- El envase del Champú para cabellos teñidos de Ion se presenta en formato de un litro, pero solo cuenta con 982.4 ml
Aunque varios champús afirman “proteger, hidratar y prolongar el color”, además de “revitalizar los tonos”, “reconstruir el cabello”, “ofrecer acción antioxidante” y “retardar la pérdida de pigmentos”, los siguientes productos no lograron confirmar sus promesas comerciales:
- Champú protector de Babaria
- Shampoo post-tinte de Colóra
- Shampoo para cabello rojo de John Frieda Radiant Red
- Shampoo sólido Regeneración y Color de Lo Essentials
- Color Defender Shampoo de Martha Debayle Hair Tech
- Shampoo protector cabellos coloreados de Teknia Color Stay
Conclusiones del Estudio de Calidad
El Estudio de Calidad de la Revista del Consumidor probó los 15 champús, 14 en presentación líquida y uno más de tipo sólido, sobre mechones de cabello teñidos en color rojizo y chocolate. Tras 28 lavadas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llegó a las siguientes conclusiones:
- En el caso de los tintes rojizos, la pérdida de color es severa
- Para el cabello chocolate, la disminución de gradación es de ligera a moderada
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Por lo cual, la entidad considera que “el cambio de color no depende del champú que se utilice, sino del color del tinte que se aplique”.
➡️ También puedes leer: Cobros injustos de CFE y Comapa lideran quejas ante Profeco en el sur de Tamaulipas
Un rumor indica que “la belleza cuesta”, esto significa que una buena apariencia implica cuidados constantes. Quienes se hayan realizado recientemente un tinte y busquen prolongar el efecto el mayor tiempo posible, además de un buen champú para cabello teñido, precisan un buen acondicionador y crema para peinar. También sería buena idea aplicar mascarillas de reparación, ricas en nutrientes, hidratación y proteína una vez a la semana.