Distintos modelos de sartenes de teflón fueron examinados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y encontraron algunas verdades que debemos saber al momento de elegir este imprescindible utensilio de cocina. Aquí puedes saber lo que informaron.
ESTAS FUERON LAS PRUEBAS
La Profeco estudió 24 modelos de 13 marcas, de estos 19 son de aluminio y 5 de acero, los cuales fueron sometidos a diferentes pruebas y revisiones, entre ellas:
Información al consumidor (que sus etiquetas e instructivos fueran claras y precisas).
Acabados (sin hendiduras o abolladuras).
Dimensiones y capacidad nominal.
Espesor y durabilidad de material antiadherente.
Combustibilidad del mango.
¿QUÉ ENCONTRARON?
De acuerdo al estudio publicado en la Revista del Consumidor de junio, hallaron deficiencias en al menos dos sartenes. La freidora negra de Cinsa presentó en la unión de metal de la boca del sartén pequeños filos cortantes. Mientras que el sartén de Cocina Mía Vitrinor mostró variaciones en la distribución de calor de poco más de 6°C.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LOS PEOR CALIFICADOS
En el estudio de la Profeco, dos fueron los utensilios de cocina con las notas más bajas en cuanto a su rendimiento. Los sartenes de Oster y Iuno Moneta solo alcanzaron la calificación de “Suficiente” en el apartado de la durabilidad de su recubrimiento antiadherente.
Lo que significa que, tras tres ocasiones de aplicarle una cinta adherente al recubrimiento separado con navaja como parte de la evaluación, se observó desprendimiento de más de un cuadro en el fondo o en las paredes del utensilio nuevo.
➡️ También te puede interesar: Proponen que canasta básica cueste $1,129 para familia de 4 personas
LOS CINCO CON MEJORES ADHERENTES
Bergner (China)
Ekco (México)
Hamilton Beach (China)
T-Fal (Francia)
Vasconia (México)
ALGUNAS RECOMENDACIONES
Considera el tamaño. Que las dimensiones del sartén sean las adecuadas a tus necesidades.
Evalúa precio y calidad. Siempre será preferible, si tu economía permite un utensilio de buena calidad que te dé buen desempeño por más tiempo.
Revisa el mango. Que sea práctico de manejar.
Lee las instrucciones de uso. Especialmente las notas precautorias.
Lávala antes de estrenarla. Por dentro y por fuera con una esponja suave y jabón.
No maltrates su superficie. El material antiadherente puede durar más tiempo si no empleas cucharas o palas de metal, explica la Profeco en su estudio de sartenes de teflón.