Si eres de Tamaulipas sabes perfectamente que los paisajes, la gente cálida y nuestra gastronomía única hacen la combinación perfecta, pero ¿te imaginas tener platillo icónico en casa todos los días y a cualquier hora?, esto ya es posible en nuestra zona, ya que en días recientes se ha viralizado la llegada del pozole instantáneo.
Pero, ¿viene a quitar el lugar a las sopas instantáneas? Recuerda que el pasado 1 de octubre, la Profeco anunció que retiraría del mercado a 129 mil 937 unidades de distintas marcas, ya que según un estudio se determinó que su contenido nutrimental puede producir niveles altos de insulina y baja glucosa, entre otros padecimientos.
POZOLE INSTANTÁNEO: DISPONIBLE PARA TAMAULIPAS Y TODO MÉXICO, ¿DÓNDE COMPRARLO?
“Para disfrutar en la casa, escuela u oficina en compañía de tus amigos”, bajo esta leyenda lo puedes localizar en Walmart, también está disponible en Amazon, Bodega Aurrera, Pozolazo, entre otros distribuidores, lo puedes encontrar en paquetes con seis y 12 vasos de 58 gramos cada uno con envío gratis.
El producto anunciado dice entre sus características que contiene carne de cerdo real, que está elaborado de manera casera, además de que es una porción individual, existen actualmente los sabores: tradicional, piquín, habanero y chipotle.
Para disfrutarlo solo basta con agregar un poco de agua caliente, o bien, mételo al microondas (sí, como la Maruchan) y de ocho a 10 minutos está listo para probar el sabor mexicano en un instante.
¿LOS SABORES? LIBRES DE CONSERVADORES, SABORIZANTES Y MÁS
La creación de este producto proviene de la empresa Sopas Instantáneas, de Jalisco. En 2019, el director de la organización, Rafael Orozco Sánchez, explicó que la idea de envasar este producto representativo de la gastronomía mexicana era ofrecer un platillo rápido nutritivo.
Su desarrollo constó alrededor de cinco años, elaborándose a prueba y error, cuenta que fue difícil, “trabajé con laboratorios, me aconsejé con científicos de alimentos, buscaba una manera natural, sin químicos”, son libres de conservadores, saborizantes, colorantes y demás ingredientes artificiales que puedan llegar a perjudicar a la salud.
Destacó que, actualmente, la vida es acelerada por lo que la gente tiene cada vez menos tiempo de preparar sus alimentos, y agregó que en el mercado existe comida rápida o instantánea que no son benéficas para la salud y que afecta la calidad de vida de los mexicanos.
“Quisimos hacer algo que realmente nutra, sin químicos ni conservadores y sin cosas añadidas para enganchar al paladar, si no, algo que fuera más natural”, destacó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El vaso de pozole instantáneo está diseñado para comer en él, pero también puedes servirlo en tu plato preferido, ¿te atreverías a probarlo? Si es así, ya está disponible en Tamaulipas.