La rebeldía de los hombres tiene su encanto. Al menos así lo reflejan varias piezas de entretenimiento: el personaje rudo, en motocicleta, aquel que desobedece las normas, increpa a la autoridad, cuestiona lo establecido y apuesta por lo diferente, tiende a conquistar a un mayor número de mujeres. ¿Por qué nos gustan tanto los chicos malos y cuál es el peligro de dicha atracción?
➡️ También te puede interesar: Cuando el afecto se convierte en obsesión, el "peligro" de las mujeres que aman demasiado
Los motivos de la atracción
La atracción es descrita por la Real Academia de la Lengua Española (RAE) como “dicho de una persona o de una cosa: ganar la voluntad, afecto, gusto o atención de otra”.
De acuerdo al Centro de Atención Psicológica de Chile, los chicos malos tienden a generar un gran nivel de atracción sexual en las personas, por los siguientes motivos:
- Apego por las conductas audaces
- Experimentar sensaciones nuevas
- Ganas de vivir con intensidad
- Búsqueda de lo prohibido y de “la libertad”
- Gusto por transgredir las normas
- Sensación de seguridad
- El peligro de la atracción
Los chicos malos tienden a tener un carácter atrevido, firme e impulsivo, el cual seduce a las personas que los rodean. A los demás (quizás) les gustaría ser tan interesantes, valientes y arriesgados como esos personajes. Sin embargo, la misma institución señala el peligro de una personalidad de este tipo.
➡️ También te puede interesar: Su esposo la abandona por una más joven y rica, ella enloquece: conoce la historia de Medea
La audacia, la libertad, la intensidad y la transgresión se pueden convertir en imprudencia e irresponsabilidad. El Centro de Atención Psicológica de Chile sostiene que esta clase de conducta se engloba en la “Tríada Oscura”.
La “Tríada Oscura” se conforma de tres puntos cruciales: narcisismo, maquiavelismo y rasgos de psicopatía.
El narcisismo es la percepción de grandiosidad que alguien experimenta por su propia existencia. La Real Academia de la Lengua Española define la palabra como “excesiva complacencia en la consideración de las propias facultades u obras”.
El maquiavelismo es descrito, por la misma institución, como “modo de proceder con astucia, doblez y perfidia”. Por su parte, la psicopatía, en términos psiquiátricos, es la “anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece.”
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Entonces, ¿por qué nos gustan los chicos malos? El encanto de la rebeldía, seduce. Sin embargo, las mismas cualidades que atraen, también pueden ser las señales de peligro de una conducta imprudente, alta en adrenalina, pero baja en estabilidad.