Tras darse a conocer la muerte de Matthew Perry, cientos de fans se congregaron a las afueras del emblemático edificio de Nueva York en el que se grabó la serie Friends, para dejarle flores.
¿Por qué nos duele la muerte de los famosos?, ¿por qué incluso nos podemos sentir tristes cuando fallece un personaje de una serie o una novela?
La psicóloga y creadora de contenido Alexia Analiza compartió un video en el que reflexiona porqué a los fans les ha “pegado”, con intensidad la noticia de la muerte del carismático intérprete del personaje Chandler Bing, a la edad de 54 años.
¿Es normal sentirse mal por alguien que no se conoce?
Alexia refirió ciertas ideas del también psicólogo Casey Lytle, para señalar que el duelo no está definido por proximidad, sino por la carga afectiva que se tiene con el objeto perdido.
Es decir, explica, el duelo tiene que ver con el aprecio ligado a la persona o personaje y “los sentimientos placenteros que te pudieron haber dado, que a la proximidad o cercanía que tengas con esa persona”.
Te puede interesar: Adiós, Chandler: fans de Friends despiden a Matthew Perry en locación de la serie
Y agregó: “Es por eso que, por ejemplo, podemos estar muy tristes cuando vemos que un personaje de ficción se muere, puede ser que le atribuyamos cosas o que nos identifiquemos con ciertas cosas del personaje”.
“Friends, una serie de confort”
En el caso de Matthew Perry, dice la creadora de contenido, indica que si bien se trata de una reflexión personal, es posible sea un sentimiento compartido por más seguidores de Friends.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Yo tengo ligado Friends con mi zona de confort y sobre todo tengo ligado a Chandler Bing como personaje favorito, y lo tengo ligado con frases que yo repito con mis hermanos, lo tengo con risas, lo tengo con recuerdos con mi mamá, yo lo tengo ligado a recuerdos que me hacen feliz”, dijo.
También puedes leer: Muere Matthew Perry, protagonista de la serie Friends
En resumen, muchas personas han asociado a Friends y a Chandler con momentos felices, independiente de que lo hayamos conocido, y esa carga afectiva es la que produce el duelo de entender que esa persona ya no voy a estar aquí, y eso por eso que nos puede doler la muerte de un famoso.