A veces buscamos ver en ellas figuras y generalmente observamos a las nubes de color blanco pero en ocasiones pueden ser intimidantes por la tonalidad que adquieren debido a las condiciones del clima que pueden privar en algunas zonas.
¿Qué es una nube?
Para empezar hay que saber qué es una nube, generalmente se piensa que está formada por vapor de agua lo cual no es cierto ya que en realidad se trata de millones de minúsculas gotas de agua que por su tamaño pueden permanecer flotando y mantenerse unidas.
Te puede interesar: ¿Viste la extraña luz roja en el cielo de Tampico? Aquí hay una explicación
¿Las nubes son blancas?
En realidad las nubes no son blancas, pero esta es la ilusión óptica que percibimos cuando las impactan los rayos solares en determinado ángulo del cual también depende la tonalidad que habrá de adquirir pasando con blancas, grises, azuladas y negras, que generalmente presagian tormenta.
La tonalidad blanca o gris de la nube, depende de la altura a la que esta se encuentra con respecto al horizonte, así como al ángulo de los rayos solares que incluso no pueden penetrarla por completo.
¿Las nubes de tormenta de qué color son?
Las nubes más oscuras o negras generalmente las asociamos con lluvia o tormenta, cabe aclarar que las precipitaciones dependen de la concentración de gotas de agua que alcancen en un momento dado y por propio peso caigan al suelo.
Como ya se indicó, si la concentración de partículas de agua es muy densa, las posibilidades de que los rayos solares puedan traspasarlas disminuyen adquiriendo una tonalidad oscura o negra en momento dato.
¿De qué color son las nubes si estás debajo y arriba de ellas?
Cabe destacar que este fenómeno de nubes oscuras, solo es visible si se está debajo de ellas ya que si se viaja en un avión a nivel de las mismas o sobre ellas, se verán blancas dependiendo de la profundidad a la que te encuentres cuando las atravieses.
También puedes leer: Continuarán lluvias torrenciales en Tamaulipas por frente frío
Si vuelas por encima de ellas, siempre verás nubes blancas, ya que estas reciben de lleno el impacto de los rayos solares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hay que recordar que las partículas de agua de las nubes tienen la capacidad de dispersar la luz, lo que dará el efecto de color pese a que las minúsculas gotas de agua son transparentes y no son intimidantes, aunque por debajo -en la tierra- sean lo contrario.