Friedrich Nietzsche decía que la vida sin música no tiene sentido. Iniciar el día escuchando una canción puede aportar diversos beneficios a la salud mental, por ejemplo, ayuda a reducir los niveles de estrés. En este regreso a clases, te ofrecemos una selección de 10 canciones para integrar a tu playlist mañanera.
El Hospital Children's Health indica que escuchar música propicia una disminución de los índices de ansiedad, promueve un buen estado de ánimo, calma el dolor y mejora la memoria.
Empecemos con Disney
Para aquellas madres y padres de familia que tienen que madrugar, preparar el almuerzo e ir a dejar a sus hijos a la escuela, quizás sea buena idea regresar al pasado y recordar cuando eran niños, con piezas como:
- De cero a héroe de Hércules (1997)
- Hombres de Acción de Mulán (1998)
Incursionemos en el cine
En 1983, la historia de un adolescente que apuesta por el riesgo mientras sus padres están fuera de casa, se hizo famosa cuando Tom Cruise apareció bailando “Old Time Rock and Roll” de Bob Segar en “Negocios riesgosos”.
En la saga de Rocky “Eye of the Tiger” de Survivor es esencial. La frase se usa para referencia el impulso que lleva a las personas a continuar sin importar lo adverso que el camino resulte.
Entre fútbol americano y videojuegos
Los fanáticos de los vaqueros de Dallas podrán encontrar ánimos en “Thundercat” de AC/DC; mientras que los aficionados a los videojuegos quizás encuentren inspiración en “God of war” de Bear McCreary o “Halo” de Martín O’Donnell y Michael Salvatori.
Los clásicos no pasan de moda
Quienes deseen ir por lo seguro, pueden apostar por composiciones clásicas como:
- The Planets Op.32: IV. Jupiter, the Bringer of Jollity de Gustav Holst
- Novena Sinfonía en D Menhir, Op.125 de Ludwig Van Beethoven
- Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Esperamos que estas 10 canciones sean de utilidad para reponer energías y comenzar el lunes de la mejor manera posible. Ya que una de nuestras recomendaciones fue sobre la película “Mulán” no estaría de más recordar los consejos de Mushu: “Sé amable con todos, pero si alguien quiere pelear, vas a tener que pelear”.