Los sabores de la gastronomía del puerto son difíciles de olvidar, por eso resulta comprensible que en otras ciudades fuera de Tamaulipas sea posible encontrar negocios que buscan ofrecer toda la experiencia y variedad culinaria que hallamos en el puerto. Aquí te mostramos unos cuantos ejemplos de platillos de Tampico que conquistaron Nuevo León.
TORTA DE LA BARDA
El platillo emblemático de Tampico no podría faltar en esta muestra. El pan francés que encierra frijoles, chorizo, carne deshebrada, aguacate, tomate, cebolla, jamón, queso de puerco, se unen en una fiesta de sabores que podemos encontrar en tierras regias.
El negocio El Paisa de Tampico se enorgullece de afirmar que llevan “un cachito de Tampico a Monterrey”, de manera que nadie se quede sin conocer uno de los manjares del puerto. Y para acompañar tu torta, qué mejor que un Escuis de Fresa o de Hierro, que también podrás encontrar con ellos y así tener una muestra gastronómica completa del puerto.
BOCOLES
Los bocolitos no son exclusivos de Tampico, sino que los encontramos en la Huasteca potosina y veracruzana, y son tan sabrosos que también han llegado lejos. Estas gorditas de la huasteca son preparadas con masa y manteca y rellenas de algún guiso de exquisita sazón.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Listo conquistar los paladares de los habitantes de la llamada Sultana del Norte, está El Bocol, comida huasteca, que como su nombre, es un negocio especializado en preparar, no solo los tradicionales bocolitos, sino que los sopes, las migadas, las enchiladas, la cecina y todo lo que no puede faltar en un buen y delicioso almuerzo huasteco.
TACOS ROJOS
De toda la variedad de tacos que podemos encontrar, entre los más populares de Tampico están los taquitos rojos, esos con su tortilla bañada en chile guajillo, y que se fríe para ser relleno con carne deshebrada, sin olvidar por supuesto su quesito arriba y su repollo, listos para que los acompañes con salsas o zanahorias en vinagre.
➡️ También te puede interesar: ¿Por qué en Tampico le decimos pan francés al bolillo?
Uno de los negocios tampiqueños donde podemos encontrar este tradicional platillo, son Tacos Paco, quienes ya cuentan con una sucursal en Monterrey. Así que, si después de recorrer el paseo Santa Lucía te da hambre, no dudes de comer este u otro de los platillos de Tampico que conquistaron a Nuevo León.