Llega diciembre y ya se siente el espíritu navideño, por lo que todos nos alistamos con regalos, los outfits, los villancicos, la posada y por supuesto el ornamento de los hogares: las nochebuenas son muy simbólicas en esta temporada.
Pero qué pasa si no te duran, ya sea por el clima de tu localidad, porque no tienes tiempo de cuidarlas u otros factores, aquí te decimos cinco plantas perfectas para decorar tu casa en Navidad.
1) Cactus navideño: posee coloridas flores, las cuales tienen forma de plumas, esta planta se debe mantener en semisombra y se riega una vez al mes en invierno para que no se marche, además, es necesario aplicarle abono una vez al mes en primavera y verano.
2) Rosa de navidad: florece de diversos colores como blanco, púrpura, rosa o amarillo, los sitios más soleados y protegidos en el exterior son sus preferidos, adicionalmente, requieren de abono cada 15 días y riego cuando el sustrato esté completamente seco, en caso de que notes sus hojas decaídas también es un gran indicador de que necesita agua.
3) Estrella de caballero: suele florecer en invierno, lo que la convierte en una opción ideal para decorar nuestro hogar, déjate sorprender por su belleza durante esta temporada.
4) Campanilla de invierno: sus características flores blancas colgantes aparecen a finales del invierno, es especialmente para semisombra, lo ideal es regalarla dos veces por semana, manteniendo la tierra húmeda, pero sin encharcarla.
5) Nandina: un arbusto típico de Navidad, lo sorprendente es que la tonalidad de sus hojas varía a lo largo del año, lo que va desde un verde oscuro en verano, pasando por naranja y rojizo en otoño, sus flores blancas estrellas suelen ir acampadas de sus frutos, unas pequeñas bolitas rojas, lo ideal es regarlo cada tres días en verano y cada dos semanas en invierno.
EUPHORBIA PULCHERRIMA O NOCHEBUENA: MÁS DETALLES SOBRE ESTA FLOR TRADICIONAL
La flor de nochebuena es originaria de México y previamente fue utilizada en rituales prehispánicos antes de ser engalanar la Navidad.
Son exóticas y elegantes, se dan en diciembre y enero, sus hojas cambian de color solo cuando la planta florece, la flor es parecida a una semilla de color amarilla y se encuentra protegida entre sus hojas.
De acuerdo con información proporcionada por el Instituto de Ecología (Inecol), sus hojas inferiores son de color verde, mientras que las superiores, llamadas brácteas, tienen una forma de pétalo y pueden ser de diversos colores:
- Roja
- Rosada
- Salmón
- Blancas
- Marmoleadas
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, esta planta ornamental no solo decora tu hogar, sino que posee propiedades medicinales, ya que puede ser utilizada para aliviar afecciones respiratorias como:
- Tos
- Anginas
- Paperas
- Afecciones del corazón
- Rabia