La fiesta de Halloween no se limita a disfraces y pedir dulces, ya que ahora esta festividad se ha mexicanizado y se usan las piñatas.
En los últimos años, durante la Noche de Brujas, cada vez es más común que se realicen estas celebraciones con partida de piñata.
La señora Carmen Villalobos Hernández, quien comercializa estas artesanías dijo que cada vez son más solicitadas.
Los más pedidos son las tradicionales calabazas, Drácula y calaveras, las cuales se elaboran con materiales como: cartón, papel crepe, papel china y engrudo o pegamento.
Los precios varían según el tamaño y van desde 60 pesos las chicas, hasta 380 las más grandes, aumentando la demanda hasta en 70% .
Pero no se limita a Halloween, ya que la Catrina Mexicana, figura que más se asocia en estas fiestas, es una de las más vendidas en estos momentos por la cercanía también el “Día de Muertos”.
Halloween en la moda
Quién no ha querido convertirse en protagonista al vestirse con un disfraz muy original durante estos festejos, lo cual no es una tarea fácil, ya que para lograrlo debes tener creatividad.
La idea es marcar estilo y con suerte convertirse en tendencia con la moda que se impone en esta celebración de Día de Brujas.
El cine, las series, la música e incluso la historias se convierten en influencia de estos vestuarios, imitando a los iconos de moda y sus looks más inspiradores.
Una vestimenta de Halloween debe reunir creatividad, en la que hay que hacer alarde de tu imaginación y actualidad, el tener relación con un personaje que esté de moda y el toque de humor que lo convierta en una oportunidad única para divertirse interpretando e interactuando.
También puedes leer: Casa del terror en Ciudad Madero: llevan el Halloween del cine a su decoración
Dentro de los disfraces más vendidos están Chucky, Screm, Jack, La Monja, la niña del Aro, Freddy Krueger, Jason de Viernes 13, Michael Myers de Halloween, además de la Catrinas, Diablos, Calabazas, del Conde Dracula, la Momia, Frankenstein, Coco, mismos que están muy de moda en estos momentos entre los niños, jóvenes y adultos.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La señora Ana María Castillo, comerciante desde hace más de dos décadas en este giro informó que en los días previos a Halloween la demanda de disfraces aumentó de forma considerable ya que todos buscan un atuendo que les sirva para ese día especial. Tienen precios de 100 a 400 pesos, según el diseño y talla.