En otros lares del mundo hay zonas de convivencia con animales que van desde caballos, delfines así como otras especies, aquí en México también lo puedes hacer, incluso bañarse con cerdos porque para eso fue creada Pig Beach o playa cerdito.
DONDE SE ENCUENTRA
Desde hace tiempo ha venido cobrando fuerza como un atractivo turístico único, ubicado en la localidad costera de Yucalpetén, Yucatán, exactamente frente a la zona naval.
CUANTOS SON
Melina Uribe, miembro de la policía ecológica de Progreso y una de las encargadas de salvaguardar a estos pequeños animales señala que ente espacio viven siete ejemplares, cuatro hembras y tres machos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con lo informado, cuatro de ellos ya tienen nombre oficial como Rocky, Pepa, Porky y Petuña, se analizan las opciones para el resto de los puerquitos de raza vietnamita y el acceso a Pig Beach está disponible de jueves a domingo.
COMO NACIÓ ESTE PROYECTO
Uribe cuenta que los cerditos y su mamá, estaban viviendo un solar baldío en malas condiciones por lo que fueron llamados para que fueran rescatados.
Al poco tiempo de ello, la madre de la piara falleció por lo que quedaron en custodia de la Policía Ecológica que ante la falta de espacio, habilitó un espacio en la playa naciendo así este singular e importante proyecto donde cuentan con lo necesario para su cuidado para garantizar su estado de salud.
AL AGUA, SI QUIEREN
Para garantizar ello, a diario se sigue una rutina y en momento dado, si hay visitantes al sitio, se permite la convivencia, dejando en claro que si el cerdito acepta, se mete a bañar con los asistentes el tiempo que lo permita.
“Se fomenta la convivencia, el cerdito decide si se deja acariciar o no, depende de su estado de ánimo, en ningún momento son obligados a ello”, se explica.
También son objeto de cuidados dado que al salir de la playa, en donde han demostrado ser buenos nadadores, son objeto de una hidratación para proteger su piel.