Se trata del ladrón más encantador que podrás conocer alguna vez: un “lomito” se roba un pan durante una misa y captan en video el momento justo en que, en medio de la ceremonia, se lleva su botín.
El gracioso hecho ocurrió hace unos días en el Santuario De Nuestra Señora De Belencito, que se ubica en la ciudad de Bocayá, Colombia. Cuando la misa llegó al ofertorio, y mientras el cura y los monaguillos se encontraban distraídos preparando el pan y el vino, un feligrés de cuatro patas se acercó al altar.
LA GENTE NO PUDO AGUANTAR LA RISA
Sin embargo, a este peludo no lo movía la fe sino el hambre, por lo que sin dudarlo, se levantó en sus dos patas, tomó con su hocico la hogaza de pan consagrada y salió del templo llevándola consigo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la grabación se alcanzan a oír algunas risas de personas que presenciaron el simpático suceso, en que este lomito ladrón se sale con la suya y nadie hace nada por detenerlo. La grabación pronto se volvió viral, y ha alcanzado más de 21 mil reacciones y ha sido compartido en 75 mil ocasiones.
PERRITOS EN LOS TEMPLOS
En redes, usuarios expresaron que este caso les recordaba al del sacerdote brasileño João Paulo Araujo Gomes, religioso y defensor de los animales que, cuando oficializa alguna misa en la parroquia de Sant’Ana Gravatá, en Brasil, con frecuencia se pueden ver perros alrededor del altar.
“Mientras tengan vida, siempre serán bienvenidos en la casa de Dios. Son ángeles sin alas que traen las bendiciones del Señor”, escribió el padre en una foto publicada en su cuenta de Instagram, donde se le ve abrazado a un lomito. Su historia hace unos años de igual modo se viralizó y más gente pudo conocer a este sacerdote.
➡️ También te puede interesar: Zadrig Man, el superhéroe de los lomitos, inicia construcción de refugio
SIN DISGUSTOS CON EL PERRITO
Los internautas, muchos de ellos identificándose como devotos, reaccionaron positivamente a lo sucedido con el lomito de Colombia, y expresaron que no había nada que recriminarle al perrito.
“A ese hermoso perrito se le perdona todos sus robos”, “Firulais se va bien bendecido”, o “Hermoso. Tiene hambre, Dios no se pone bravo por compartir”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios respecto al perrito que se robó un pan en medio de una misa.