Lou, una perrita de tres años, no solo es dulce e inteligente, como la describe Paige Olsen, su dueña; sino que también rompe marcas mundiales. Aunque a Paige siempre le habían llamado la atención la longitud de sus, no fue sino hasta la pandemia que se le ocurrió medirlas y se percató que eran lo suficientemente largas como para ganar un récord Guinness.
SUS OREJAS PUEDEN TOCAR LA PUNTA DE SU NARIZ
Así fue como Lou, una perrita de raza coonhound, batió la marca de las orejas más largas de un perro (vivo), ya que cada una de ellas mide 34 centímetros y al extenderlas pueden tocar la punta de su nariz. Esta hazaña le ha valido un puesto en el nuevo libro de récords Guinness 2022.
De acuerdo con Paige, que es veterinaria, las largas orejas de esta raza se arrastran por el suelo y revuelven los olores cuando rastrean en el campo. Esto hace que sean excelentes para seguir pistas que otros perritos no pueden captar tan fácil. Sus orejas solo necesitan limpieza cada cierto tiempo y usar calentador cuando hay nieve.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para Paige desde que vio a Lou fue amor a primera vista. No podía negarse a adoptar a esta perrita. Además, dice, Lou tiene admiradores dondequiera que vaya y que nunca faltan las expresiones de sorpresa de la gente. “Y por supuesto que todo el mundo quiere tocarle las orejas, es muy fácil enamorarse de ellas con solo verlas”, agregó.
LOU, LA PERRITA QUE CONQUISTÓ UN RÉCORD GUINNESS 2022
Cuando no está conquistando al mundo con sus fantásticas orejas, Lou es toda una campeona, ya que ha ganado competencias de obediencia y ha recibido títulos tan importantes como del American Kennel Club, a los que se suma el del conocido registro de marcas mundiales Guinness.
Todos los amigos de Lou y su familia están encantados con el reconocimiento y su lugar en el nuevo libro. “¡No pueden esperar a que le hagan el dibujo de su pata! Estoy muy orgullosa de esta pequeña peluda por ser tan especial”, expresó.