Su nombre era Pedrinho Matador, asesino serial confeso. El gobierno de Brasil le adjudicó cerca de 70 homicidios, sin embargo, él indicó haber asesinado a más de 100 personas, entre ellas, su padre. De este crimen en específico, algunos alegan que incluso se comió el corazón de la víctima. Después de abrir un canal de youtube, Pedrinho Matador encontró la muerte en manos del “Joker”.
Estuvo preso un tiempo acumulado de 42 años. En el antebrazo se tatuó la frase: “Mató por placer” y, en repetidas ocasiones, aseveró que aniquilar existencias ajenas era su propósito en la vida. Tenía 14 años cuando disparó contra el vicealcalde de la ciudad de Santa Rita do Sapucaí iniciando su historial criminal.
Infancia y adolescencia complicada en las favelas
Gracias a los artículos “Tiroteado y degollado: el final del mayor asesino en serie (y ‘youtuber’) de Brasil” escrito por Naiara Galarraga Cortázar para “El País”; y “El monstruo del sistema” de Ricardo Mendonça para “Revista Época” conocemos esta información:
➡️ También te puede interesar: Crimen cimbró al Fraccionamiento Haciendas II en Altamira: vecinos piden 'por el descanso de esas almas'
Detrás del apodo de “Pedrinho Matador” se encontraba Pedro Rodrigues Filho, quien aparentemente creció en un ambiente familiar de violencia, donde el padre golpeaba repetidas veces a la madre al grado de patearla cuando estaba embarazada. Se cree que por esto Rodrigues Filho nació, en 1954, con una herida en el cráneo.
Durante su infancia, nunca asistió a clases. A los 9 años trabajó como ayudante de su tío, degollando animales. A los 14 años, inmersa su familia en una crisis financiera, al enterarse del despido del padre, quien trabajaba como intendente, Pedrinho masacró al hombre que consideraba responsable del suceso: el vicealcalde de la ciudad, cuya firma acreditó la baja laboral.
A partir de ahí se unió a bandas delictivas, teniendo como ocupación principal la compraventa de sustancias ilícitas. A los 17 años, una banda rival asesinó a su pareja y a su hijo no nato. Un medio apunta que la mujer fue mutilada, otro indica que recibió un disparo.
Rodrigues Filho se tatuó el nombre de la joven junto a la inscripción “Soy capaz de matar por amor” y, al parecer, lo hizo. Encontró a los responsables del crimen, los acechó desde las sombras y al enterarse que acudirían a la celebración de una boda, llegó al lugar en compañía de cuatro compañeros y abrió fuego. En teoría hubo siete muertos y 16 heridos.
➡️ También te puede interesar: Confirman muerte de Leslie, el cuerpo hallado en Matamoros es de ella
Rumores de antropofagia: morder el corazón de tu padre
De acuerdo al ex consultor del Ministerio de Justicia de Brasil, Túlio Kahn, los registros policíacos de la década de los años 70, fecha en que empezó el historial criminal de Rodrigues Filho son, por decir lo menos, caóticos.
La mayoría de los documentos desaparecieron. Todo lo cual dio paso a una serie de versiones contradictorias sobre los hechos.
Por un lado se sostiene que la primera vez que Rodrigues Filho fue detenido se debió a que apuñaló a su padre, en la sala de visitas de la prisión, momento en que le abrió el pecho, extrajo el corazón y lo mordió. Otros dicen que esta escena se llevó a cabo en la intimidad del hogar. Unos más alegan que nunca ocurrió.
El presunto motivo que condujo a Rodrigues Filho a cometer parricidio fue el asesinato de su madre, quien presumiblemente murió apuñalada y descuartizada a manos de su pareja sentimental.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Después de cumplir 30 años de sentencia Rodrigues Filho fue liberado y abrió un canal de Youtube donde respondió, entre otras cuestiones, la pregunta que más le hicieron, de acuerdo a su versión, policías, amigos y familia: “¿Por qué te convertiste en un asesino serial?” Su respuesta: “Siempre he sido de esta manera”.
Pedrinho Matador encontró la muerte a manos de dos pistoleros, uno de los cuales usaba una máscara del “Joker”. Una vez en el suelo, los homicidas degollaron su cadáver. Tenía 68 años.