Los juanetes causan dolor en las articulaciones del pie, lo cual puede resultar muy molesto para efectuar diversas actividades cotidianas. Un aliado inesperado para lidiar con las molestias ocasionadas por las protuberancias óseas son los separadores de dedos. Descubre cómo estas herramientas fabricadas con goma o silicona pueden mejorar tu postura.
De acuerdo a Mayo Clínic, un juanete es una deformidad ósea, la cual crece en la articulación del dedo gordo del pie, haciendo que sobresalga y provocando dolor e inflamación. Los juanetes propician la aparición de callos e incluso limitan el movimiento del pie.
¿Por qué los separadores de dedos son útiles?
Acorde a los diarios El Mundo y ABC, el uso de separadores de dedos pueden tener los siguientes beneficios a la salud:
- Alineación de la columna vertebral
- Mayor flujo de sangre en la zona
- Enderezar los dedos de los pies
- Alinear el dedo gordo
- Ayudar a relajar y disminuir el dolor de pies
- Evitar posibles lesiones a futuro
- Fortalecer la cadera
- Aumentar la sensación de comodidad
- Prevenir la aparición y desarrollo de juanetes y dedos de martillo
- Reducir la aparición de contracturas
Te puede interesar: Tamaulipas pone fin a la emergencia sanitaria por Covid-19, ¿qué pasará con el cubrebocas?
Todas estas ventajas fomentan un buen estado de humor, además de una mejor postura corporal.
¿Cómo emplear los separadores de dedos?
Para obtener buenos resultados, los medios citados aconsejan caminar con los separadores de dedos durante al menos 15 minutos al día por un período mínimo de seis meses.
Después de una larga jornada laboral, en la cual los dedos pasaron la mayor parte del día siendo oprimidos por el calzado, regresar los dedos a su posición original por medio de un separador, ayuda a disminuir la inflamación.
También puedes leer: ¿Cómo lidiar con la frustración y los malos días? Consejos de una deportista de alto rendimiento
Si al uso de esta herramienta se le agrega la aplicación simultánea de compresas de agua caliente y fría para relajar los músculos e incentivar la circulación, los beneficios logrados serán mayores.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Es bueno recordar que la única solución definitiva al problema de los juanetes es la cirugía, no existe otro método conocido para revertir las deformidades óseas en los pies. Sin embargo, los separadores de dedos son aliados inesperados para prevenir y disminuir el dolor. Una herramienta tan sencilla te puede ayudar a mejorar tu calidad de vida.