En el año 1962 tuvo lugar un concurso muy llamativo y original en la zona sur de Tamaulipas, ya que se eligió a "La Sirena Más Bella y Reina de la Playa Miramar", siendo la ganadora la joven Paquita Castillo Camarillo, originaria de Mocambo, Veracruz, pero radicada en esta ciudad desde muy pequeña.
Muy hermosos recuerdos tiene Paquita de este concurso y guarda con mucho cariño los recortes y publicaciones de EL SOL DE TAMPICO que hablaban de este concurso, el cual se realizó solo una vez en la vecina ciudad.
Cada publicación la remonta a ese bello capítulo en su vida, las páginas del periódico las conserva casi intactas, ya que son de esta experiencia que vivió cuando tenía 16 años.
Su juventud la vivió entre Ciudad Madero y Tampico, en aquellos años laboraba en uno de los negocios de don Gustavo González Terán (+), donde llamaba la atención por su belleza, porte, distinción y, sobre todo, por su don de gente.
Convocatoria "La sirena más bella de la playa Miramar"
A principios de 1962 se publicó en los medios la convocatoria para el concurso "La Sirena Más Bella de la playa Miramar" y sus compañeros la animaron a participar, porque ella no se sentía segura de hacerlo.
"En un principio yo me rehusaba a participar en este concurso porque me daba cierta pena estar y hablar frente al público, pero finalmente me decidí a inscribirme", cuenta emocionada Paquita, quien aún conserva esa belleza y distinción que la hicieron ser la ganadora.
Festival de verano del 1962
Para elegir a la reina de este concurso se realizó el evento "Festival de Verano", que consistió en varios bailes que tenían lugar en los balnearios de playa Miramar y estaban muy concurridos ya que se presentaban excelentes grupos musicales de esos años.
Para la elección final se contó en el carnet musical con la Orquesta de Pablo Beltrán Ruiz de la Ciudad de México y la de Claudio Rosas, que pusieron un gran ambiente entre la multitud de personas que se dio cita a este evento que en aquel entonces se publicó en EL SOL DE TAMPICO.
Eran 10 concursantes
Paquita recuerda: "Éramos diez participantes y la conducción de este evento estuvo a cargo de don Carlos Enrique Núñez de Cáceres; el donativo para entrar a este baile fue de siete pesos para caballeros y damas tres pesos".
Te puede interesar: El legado de Doña Rosa: Mariscos frescos durante tres décadas y una familia unida
Con gran emoción recuerda que el público fue quien la eligió como reina de este concurso y fue tan emotivo ese momento que lo tiene muy grabado en su mente, como uno de los momentos más bellos de su vida y donde cada vez que ve sus recortes del periódico la inunda un sentimiento de nostalgia y de mucha felicidad.
Lindas reinas como invitadas
En esa noche estuvieron como invitadas las reinas del Carnaval de Tampico y de Ciudad Madero; La Flor Más Bella del Jardín Huasteco, entre otras embajadoras de clubes, jovencitas como ella, que le dieron un gran realce a este concurso que tuvo lugar en el balneario "Villa del Mar".
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Una pasarela con Mauricio Garcés
Como premio obtuvo un viaje a la Ciudad de México donde tuvo la oportunidad de estar en una pasarela con Mauricio Garcés, "lamentablemente no tengo fotos, porque en ese tiempo no había celulares y no sé si alguien las tomó", dice.
También puedes leer: Ana Leticia y Aldo Karen sobresalen ante la adversidad que representó la pandemia
Paquita Castillo contrajo matrimonio con Lucio Carlos González Ríos, con quien procreó cinco hijos y actualmente tiene 14 nietos y tres bisnietos, los cuales desconocen la historia de que hace más de 60 años fue "La Sirena Más Hermosa de playa Miramar", hasta el día de hoy que decidió revivirla y contarla a través de este medio.