Continúan las buenas noticias para los estudiantes de Tamaulipas, quienes con su talento pueden llegar hasta las mismas estrellas. La Universidad Tecnológica de Matamoros dio a conocer que una de sus estudiantes fue seleccionada en un programa aeroespacial que se llevará a cabo en Hunstville, Alabama, en 2022.
Se trata de la joven Geysy Lisset Agustín Laredo, quien fue aceptada en el Internacional Air and Space Program (IASP) 2022, y al que asisten 60 estudiantes de ingeniería de todo el mundo.
“Muy contento de que puedas ir a vivir esta experiencia”, escribió en sus redes Williams Alexis, su hermano, quien este año fue uno de los estudiantes que del 14 al 20 de noviembre de este 2021 realizó esta misma estancia en Alabama, estado donde se localiza el Centro Marshall de vuelos espaciales de la NASA.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Recientemente, Geysy Lisset también formó parte del programa Seeds for the Future México, que busca desarrollar el talento local en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, e incentivar la transferencia del conocimiento y promover un mayor entendimiento sobre el uso de estas tecnologías.
Otra tamaulipeca, la victorense Anna Laura Rodriguez, recientemente concluyó su estadía en el IASP, el cual busca acercar a los estudiantes a una experiencia similar al modo de trabajo e investigación dentro la agencia espacial estadounidense.
FOMENTAN LA INNOVACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO
El IASP es un programa educativo de cinco días en formato de competencia, donde los participantes deberán trabajar en un proyecto que impulsa el trabajo en equipo, la solución de problemáticas, y fomenta la comunicación entre ingenieros expertos del sector aeroespacial de la NASA con los estudiantes.
Los jóvenes trabajan de la mano con un asesor, quien aconseja a los equipos que trabajarán en el desarrollo de diferentes tareas, con el objetivo de generar la mejor propuesta de proyecto tal y como se desarrollan los proyectos de la industria aeroespacial en la vida real. Asimismo, reciben cursos de robótica y cohetería.