¡Japón es lo máximo! Aunque también puede ser un lugar que, por su cultura tan distinta a la nuestra, nos desconcierte en ocasiones. En Tokio estos últimos meses ha despertado mucho interés un bar con temática fitness, el cual es atendido por mujeres jóvenes y musculosas.
UN GIMNASIO QUE TAMBIÉN ES UN BAR
Muscle Girls es el primer -y muy posiblemente único- bar dedicado a la halterofilia femenina. En un inicio comenzó como un gimnasio sin embargo en 2020, durante una remodelación del lugar, se le incorporó una espacio para una barra de bebidas y así nació este concepto.
Las fotos y videos del lugar comenzaron a volverse virales a principios de este año, principalmente debido a su personal, que está compuesto exclusivamente por chicas musculosas y amantes del fitness. Su cuenta de Instagram actualmente está por llegar a los 40 mil seguidores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Su propietaria, Eri Muscle, ha expresado que desde que era joven se interesó en el fisicoconstructivismo. A los 19 años empezó a ir al gimnasio, a hacer aerobics, pero pronto se aburrió. Solo fue cuando se pasó a levantar pesas que le pareció más interesante. Ahora dirige su propio gimnasio que también es un bar.
LOS FAN SUBIERON EN PANDEMIA
Eri junto con otras chicas se encarga de servir bebidas, pero también presentan exhibiciones para los clientes, con bailes, flexiones y entrenamiento de fuerza. Los clientes, al cubrir una tarifa, pueden acceder a servicios especiales donde son calificados como “entrenadores” y reciben descuentos, se pueden tomar fotos con chicas, etc.
En 2021, durante los momentos más complicados por la pandemia de Covid-19 tuvieron que suspender sus actividades durante algunos meses, pero comenzaron a interactuar más con sus fanáticos a través de su canal de Youtube e Instagram, lo que les trajo más seguidores así como más clientes. En septiembre pasado reabrieron sus puertas.
Según su sitio web, en el menú de Muscle Girls se pueden encontrar una amplia variedad de bebidas alcohólicas y snacks, pero también incluye múltiples opciones de licuados de proteínas y comidas altas en nutrientes. Solo en Japón se les pudo ocurrir que el entretenimiento también podía ser bueno para la salud.