Las más recientes tensiones políticas entre Estados Unidos, China y Rusia han causado preocupación sobre cómo escalarán estos conflictos en los próximos meses.
En redes se ha especulado si Nostradamus profetizó un conflicto global que podría representar la Tercera Guerra Mundial. ¿Acertó nuevamente el vidente francés?
PODRÍA OCURRIR DURANTE LA PRIMAVERA
En 1555, el escritor francés Michel de Nostredame publicó el libro “Centurias”, el cual le mereció a su autor el calificativo de “vidente” ya que, se asegura, en sus textos se anuncian hechos que sucederían siglos después de haber sido publicados: la revolución francesa, el ascenso de Hitler, e incluso el atentado a las Torres Gemelas.
Si bien, para este año según sus vaticinios se esperan desastres naturales, la amenaza de un asteroide y el incremento del calentamiento global, existe una posible referencia que podría hacer alusión a un enfrentamiento armado.
Aunque es difícil precisar las fechas exactas de las predicciones de Nostradamus, ya que se basan en los movimientos astrológicos y no en el calendario, se especula de un conflicto armado que tendría lugar en la primavera de 2022.
Un tema recurrente en las predicciones de Nostradamus es la invasión de Francia por parte de una amenaza proveniente del este. Su centuria dice así: "La cabeza azul hará que la cabeza blanca dañe en tal grado que el bien de Francia para ambos será de tal magnitud".
LA GUERRA AÚN NO ESTALLA, PERO EL CONFLICTO ES REAL
Al igual que todas las predicciones de Nostradamus, esta resulta bastante vaga, pero podría estar aludiendo al estallido de la Tercera Guerra Mundial al mencionar un conflicto donde Francia está en medio de dos países, como podría ser el caso de Estados Unidos y Rusia.
Un conflicto como nunca se había visto desde la Guerra Fría podría desarrollarse entre Rusia y Estados Unidos, esto tras el fracaso de las reuniones diplomáticas para resolver las crecientes tensiones sobre Ucrania.
El despliegue ruso de miles de soldados en la frontera de Ucrania ha presentando retos significativos para que las partes principales eviten una confrontación directa y potencialmente desastrosa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Nostradamus habría advertido también para este 2022 sobre una economía en declive. Y con una pandemia en pleno desarrollo y la crisis ambiental, hacen muy posible su visión.